Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

El Canalla de Parque Patricios

13 de Febrero - Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partido vibrante hasta el último minuto del encuentro disputado en el Tomás Adolfo Ducó. Para la visita marcaron Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra. Mientras que para el Globo, Israel Damonte descontó en dos ocasiones.

El partido comenzó disputado y temprano, a los 8 minutos, Fernando Zampedri marcaba el 1 a 0 de cabeza. Central resistió el empellón de Huracán que lo metió en un arco al equipo de Leonardo Fernández. El Globo tubo situaciones para empatar, a Andrés Chávez le anularon correctamente un tanto por posición adelantada. Finalizando la primera etapa, Jeremías Ledesma le atajó una pelota impresionante a Martín Nervo y de esa contra Germán Herrera puso el 2 a 0. Cabe destacar que previo al gol, hay falta de Fernando Zampedri sobre Lucas Villalba (el 9 Canalla estaba amonestado) y que Germán Herrera convirtió el gol con la mano. De esta manera, el conjunto rosarino se iba al descanso con dos goles de diferencia, quizás injustamente por el desarrollo del juego.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro iba a mantener la actitud e intensidad por ir a buscar el descuento. Tras varias situaciones para marcar, Ignacio Pussetto dejó en ridículo a Jose Luis Fernández y lo vio entrar solo por el área grande a Israel Damonte. El ex Estudiantes marcaba el descuento con un remate fuerte y esquinado. El resultado parecía un poco más acorde a lo que se mostraba en la cancha y el Globo iba a tener la chance de empatarlo. Tras una mala salida del 1 Canalla, el platinado Damonte la tiraba por arriba y Mauricio Martínez la sacaba en la línea con la mano. Patricio Loustau no dudó, marcó el penal y determinó la expulsión del defensor. Fernando Coniglio desperdició la oportunidad para empatar el partido tirando la pelota por arriba del travesaño a los 72 minutos.

Con un jugador más, Huracán fue con todo en busca del merecido empate pero no pudo vencer a Jeremías Ledesma. Ya sobre el final y con el equipo jugado en ataque, Joaquín Pereyra puso el 3 a 1 a los 87’ en lo que fue su debut en las redes. El local siguió buscando e Israel Damonte nuevamente marcó el segundo descuento del partido a los 90’. Finalmente, el triunfo sería para Central por 3 a 2.

A los de Parque Patricios no les alcanzó con la arremetida y el buen partido de Ignacio Pussetto, que fue ovacionado una vez más, parecería ser el estandarte del equipo junto con Israel Damonte, otro de buen encuentro disputado.

El Globo sufrió dos derrotas seguidas, con 7 goles en contra, y en la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí. Por su parte, la Academia recibirá a Olimpo en el Gigante de Arroyito.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Huracán (2): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo (C), Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; Andrés Chávez.
DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central (3): Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari (C), Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Jose Luis Fernández; Andrés Liol, Leonardo Gil; Joaquín Pereyra, Federico Carrizo; Fernando Zampedri, Germán Herrera.
DT: Leonardo Fernández.

Goles: 9’ PT Fernando Zampedri (RC), 45’ PT Germán Herrera (RC), 18’ ST Israel Damonte (H), 42’ ST Joaquín Pereyra (RC), 45’ ST Israel Damonte (H).

Cambios: ET Fernando Coniglio por Patricio Toranzo (H), 10’ ST Daniel Montenegro por Ricardo Noir (H), 24’ ST Alfonso Parot por Andrés Liol (RC), 29’ ST Maximiliano Lovera por Germán Herrera (RC), 32’ ST Nicolás Silva por Adrián Calello (H), 44’ ST Oscar Cabezas por Federico Carrizo (RC).

Amonestados: 26’ PT Fernando Zampedri (RC), 35’ PT Israel Damonte (H), 42’ PT Lucas Villalba (H), 19’ ST Ignacio Pussetto (H), 19’ ST Paulo Ferrari (RC), 35’ ST Federico Carrizo (RC), 42’ ST Marcos Díaz (H), 47’ ST Alfonso Parot (RC).

Expulsados: 26’ ST Mauricio Martínez (RC).

Incidencias: 27’ ST Fernando Coniglio erró un penal (H).

Árbitro: Patricio Loustau.

Foto: TyC Sports.

Redactada por Agustín Mazzolini (@am_mazzolini)

por ContraGolpe