Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Sonrisa Granate

12 de Febrero - Por la fecha 15 Lanús derrotó 1-0 a River Plate con gol del uruguayo Alejandro Silva. El local volvió al triunfo en la Superliga luego de ocho fechas, mientras que River sigue sin levantar cabeza y no logra sumar de a tres de visitante. Cabe aclarar que fue el reencuentro de ambos equipos luego del histórico cruce por semifinales por la Copa Libertadores 2017.

En la previa se sentía que iba a ser un partido muy interesante y tambien con muchas emociones. Era volver a verse las caras desde aquella histórica y tambien polémica remontada de Lanús sobre River con cuatro goles en 20 minutos. Pese a la influencia del VAR y lo sucedido en aquel partido, aun así no era una revancha como muchos decían.

Ambos equipos venían muy golpeados. Lanús, por su lado, todavía no habia ganado desde que asumió Ezequiel Carboni como entrenador del Granate (fecha 11, 0-0 con Vélez), había perdido importantes referentes en el equipo (José Sand y Diego Braghieri) y además habia más participación de jugadores de inferiores en el 11 titular, todos indicios de una etapa de transición. River, por otro lado, venia de una racha de derrotas que le imposibilitaban pelear siquiera una clasificación a las copas internacionales, algo que comenzó cuando en las últimas fechas del año pasado, luego de la debacle frente a Lanús por la Libertadores, no pudo recuperarse y perdió partidos importantes como con Boca (1-2), Newells (1-3), Independiente (1-0), entre otros encuentros.

El primer tiempo fue bastante movido. River desde el minuto cero trató de controlar la pelota y así dominar el transcurso del partido, evitando que Lanús pueda desarrollarse y lastimar. El local se defendía muy cerca de su arco y pregonaba por el contraataque esperando algún error del rival. El Millonario avisó con dos remates desviados de Gonzalo Martinez y de Ignacio Fernández, respectivamente. Luego tuvo lugar una situación podría ser decirse bizarra: en un intento arriesgado del Granate por salir jugando desde abajo, Leonardo Ponzio le robó la pelota a Román Martinez y luego se la pasó a Ignacio Scocco, quien teniendo en frente el arco resolvió picando la pelota y no rematando. La jugada culminó con el delantero perdiéndose un gol increíble que podría haber cambiado el curso del encuentro.

Cerca de la media hora Lanús comenzó a controlar mejor el balón y empezar a circularlo, haciendo uso de su clásico estilo que ya se viene viendo hace tiempo. El gol vino de una manera similar: Román Martinez capturó la pelota en mitad de cancha y se la cedió a Lautaro Acosta, jugador que, en velocidad por el extremo izquierdo, remató y provocó la reacción de Franco Armani. El arquero dio rebote y el esferico le quedó a Alejandro Silva, que le volvió a convertir al Millonario (el uruguayo hizo el cuarto en la victoria 4-2 por la Libertadores pasada). Germán Denis pudo aumentar la diferencia en una situación que estaba dentro del área millonaria pero tardó demasiado y no resolvió de la manera adecuada.

En el segundo tiempo Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y éste pasó de pararse con un 4-4-2 a un 4-1-2-3, con los ingresos del volante colombiano Juan Quintero y el uruguayo Rodrigo Mora. En esta segunda parte del encuentro, River fue por todo para conseguir el empate pero le costaba más de lo normal ya que a pesar de presentar algunos baches, los defensores de Lanús, y más que nada el arquero, eran efectivos para defender el resultado. También hay que destacar el muy buen partido Ivan Marcone y Román Martinez, quienes fueron los conductores del Granate. Tiros desviados fueron muchos los que se vieron pasar y solo un remate de Mora (tapado por Andrada) dentro del área luego de un estupendo pase entre líneas de Gonzalo Martinez fue algo de lo poco que se vió del Millonario atacando directamente al local. El Grana pudo haber ganado por un resultado más abultado pero desperdició varias chances que tuvo.

El próximo partido de Lanús será contra Racing el viernes 16 a las 19:00, mientras que River Plate recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el domingo 18 desde las 19:15.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Lanús (1): Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Nicolás Thaler, Enzo Ortiz, Gabriel Carrasco; Fernando Barrientos, Román Martínez, Iván Marcone; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta.
DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: Matías Ibañez, Rolando García Guerreño, Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Bruno Vides, Gonzalo Di Renzo.

River Plate (0): Franco Armani; Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Peréz, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Jonathan Maidana, Milton Casco, Juan Quintero, Bruno Zuculini, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré.

Goles: 31'PT Alejandro Silva (L).

Amonestados: 39'PT Enzo Peréz (R), 39'PT Iván Marcone (L), 5'ST Ridrigo Mora (R), 26'ST Lucas Martinez Quarta (R) y 45'+ST Esteban Andrada (L).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22'PT Gastón Lodico por Fernando Barrientos (L), 1'ST Juan Quintero por Enzo Pérez y Rodrigo Mora por Ignacio Fernández (R), 12'ST Bruno Vides por Germán Denis (L), 29'ST Tomás Belmonte por Román Martínez (L), 32'ST Rafael Santos Borré por Lucas Pratto (R).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús.

Foto: Super Deportivo.

Redactada por Ivan Zamora (@Ivanz666Z)

por ContraGolpe