Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Con el viento en contra

10 de Febrero - Por la vigésima primera fecha de la Primera B Metropolitana, Almirante Brown recibió a Atlanta en el estadio Fragata Presidente Sarmiento este sábado desde las 17. El choque culminó a favor de la visita, que venció por un gol contra cero de Giménez.

Durante los primeros minutos del partido, Atlanta fue el que comenzó controlando el encuentro. Mientras tanto, Almirante Brown se concentró más en esperar a que su rival cometiera un error para atacar de contragolpe. Aunque el visitante tuvo llegadas más claras, Joaquín Mattalía tuvo atajadas fundamentales que permitieron mantener su arco en cero mientras los delanteros buscaban espacios para llegar al área prohibida. A medida que transcurrían los minutos y el equipo local se iba acomodando, el enfrentamiento se fue haciendo más parejo. Así y todo, la tenencia se mantenía del lado del Bohemio, que creaba jugadas y generaba un peligro levemente mayor del que lo hacía el Mirasol.

Ya para el complemento, distinta fue la historia. El elenco de Eduardo Pizzo salió con la mera intención de anotar lo antes posible, e incluso tuvo una clara chance cuando Tomás Molina, quien ingreso en el primer tiempo como reemplazante del lesionado Cristian Núñez, tuvo una buena jugada individual que terminó con un remate demasiado alto de Diego Cisterna. Poco después, tras una desinteligencia defensiva por parte de Facundo Nasif y el Ruso, los de Villa Crespo se pusieron en ventaja con Milton Giménez como autor del gol. El tiempo restante fue casi exclusivamente del Aurinegro. Luego del tanto, el local tuvo la posibilidad de empatar en dos ocasiones después de un corner, pero el balón finalmente quedó en manos del arquero visitante. Con ayuda de Sebastián Carruega, Cisterna, y Molina, la Fragata se arrimaba a la meta contraria, pero gracias a la gran cantidad de imprecisiones y pérdidas de la pelota, fue finalmente la visita la que se quedó con los tres puntos.

Para la próxima jornada, Almirante estará visitante a Deportivo Español en el Bajo Flores, ex equipo del entrenador Pizzo, el domingo a partir de las 17. Por su lado, el Bohemio recibirá a San Miguel el sábado en el mismo horario.

Síntesis del encuentro:

Almirante Brown (0): Joaquín Mattalía; Brian Machuca, Rodrigo Alonso, Facundo Nasif, Blas García Montero; Sebastián Carruega, Hernán Ruquet, Diego Cisterna; Diego García, Cristian Núñez e Ignacio Colombini.
DT: Eduardo Pizzo.

Atlanta (1): Rodrigo Lugo; Mauro Bazán, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Leonel Álvarez, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Jonatan Cháves, Milton Giménez y Joaquín Mazzanti. 
DT: Francisco Berscé.

Goles: 12'ST Milton Giménez (A).

Cambios: 12'PT Tomás Molina por Cristian Núñez (AB), 10'ST Braian Miranda por Leonel Álvarez (A), 22'ST Farbián Monserrat por Milton Giménez (A), 23'ST Cristian Canan por Facundo Nasif (AB), 36'ST Nahuel Tecilla por Guillermo Sánchez (A), 40'ST Ignacio Lago por Diego Cisterna (AB).

Amonestados: 11'PT Cristian Núñez (AB), 33'PT Facundo Nasif (AB), 45'ST Rodrigo Alonso (AB).

Expulsados: 36'ST Francisco Berscé (A).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown).

Foto: Atlanta Oficial.

Melany Ríos (@MelanyyRioss)

por ContraGolpe