Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Defensa rompió la racha y hundió más a Chacarita

10 de Febrero - El Halcón pisó firme en Varela y ganó 4 a 2 con los tantos de Leonel Miranda, Nicolás Fernández, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. Chacarita descontó por medio de Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez.

Defensa y Justicia consiguió una victoria más que valiosa para encarar una semana muy importante. Este triunfo no solo es el primero del año sino que también sirve como envión anímico para recibir a América de Cali el próximo jueves por Copa Sudamericana. 

El equipo de Vojvoda golpeó de arranque. Llegando a los 10 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda anotó de media distancia y colocó el 1 a 0. Sin embargo, durante el resto de la primera etapa fue Chacarita quien tuvo más oportunidades; a los 14 minutos Juan Martín Imbert tuvo el empate en sus pies pero el travesaño se lo impidió y promediando los 30 minutos, Mauro Matos convirtió pero se lo anularon por estar en posición adelantada. En la recta final del primer tiempo, el Halcón logró remontar y contó con una clara chance de estirar la diferencia pero la intervención de Pedro Fernández le ahogó el segundo grito de gol a Fabián Bordagaray. 

Empero, lo mejor del partido fue lo que ocurrió durante el segundo tiempo. Nicolás Fernández anotó a los 19 minutos y la última línea del Funebrero parecía devastada. El Halcón supo aprovechar esa oportunidad y llegando a los 31 minutos, Fabián Bordagaray puso el 3 a 0 y parecía sentenciar el resultado.  Lo que no estaba en los planes de Defensa fue la sorpresiva reacción de Chacarita. En menos de dos minutos se puso 3 a 2 y apretó al Halcón en el marcador. El primero en descontar fue Alejandro Gagliardi a los 33 minutos y luego, Facundo Rodríguez cabeceó una pelota parada y colocó el 3 a 2.  Cuando el partido estaba terminando, el elenco de Varela no se achicó y salió a ganar terreno. Los últimos minutos se jugaron en el campo del Funebrero y para cerrar una noche histórica para el mundo de Defensa y Justicia, Fernando Márquez selló el resultado 4 a 2 tras una excelente ejecución de un tiro libre al ángulo derecho de Pedro Fernández. 

Con este resultado, el Halcón no solo corta la racha negativa de tres partidos perdidos consecutivamente sino que también festejó esta victoria cumpliendo 1500 partidos oficiales. Acumula 21 unidades y se acerca a los puestos de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, el Funebrero se quedó con 12 puntos y ocupa el último lugar de la tabla de los promedios. 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Defensa y Justicia (4): 22- Ezequiel Unsain, 2- Dylan Gissi, 6- Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez, 18- Nahuel Molina, 14- Andrés Cubas, 10- Leonel Miranda, 13- Christian Almeida, 8- Tomas Pochettino, 17- Fabián Bordagaray, 29- Nicolás Fernandez.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Chacarita (2): 13- Pedro Fernandez, 22- Hernán Petryk, 32- Alan Robledo, 16- German Re, 27- Gabriel Lazarte, 28- Alejandro Gagliardi, 6- Fernando Vismara, 5- Miguel Mellado, 30- Juan Martin Imbert, 10- Matías Rodríguez, 9- Mauro Matos.
DT: Sebastián Pena.

Goles: 10'PT Leonel Miranda (DYJ); 19'ST Nicolás Fernández (DYJ); 30'ST Fabián Bordagaray (DYJ); 33'ST Alejandro Gagliardi (CHA); 35'ST Facundo Rodríguez (CHA); 45'ST Fernando Márquez (DYJ).

Amonestados: 28'PT Germán Re (CHA); 3'ST Alexander Barboza (DYJ); 36'ST Miguel Mellado (CHA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Foto: Télam.

Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

por ContraGolpe