Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Gimnasia recibe a Estudiantes en el Bosque

9 de Febrero - Este sábado desde las 17:00, el Lobo buscará sumar su quinta victoria al hilo en condición de local. Mientras que el Pincha, que viene de golear a Newell's, intentará revalidar lo hecho en la fecha pasada. Será la edición número 159 del clásico platense.

En la reanudación de la Superliga, el Tripero comenzó con el pie derecho tras vencer por 2 a 1 a Rosario Central, dejando una muy buena imagen frente a su gente en el debut de Facundo Sava como entrenador del equipo. Mientras que, en la fecha pasada, a pesar de generar alguna que otra jugada de riesgo, no mostró el mismo rendimiento que ante el Canalla e igualó sin goles en el Viaducto. De cara a este nuevo clásico de la ciudad, el flamante director técnico del Mens Sana probó con Agustín Bolivar en el mediocampo y Jerónimo Barrales en el ataque, aunque no terminaron de convencer. Por lo que tiene en mente repetir el mismo once que plantó en las últimas dos presentaciones. El dato saliente, pasa por la citación por primera vez a la lista de concentrados de Lautaro Chávez, un juvenil categoría 2001 que tiene muchas chances de ir al banco de relevos.

Por su parte, Estudiantes venció en su primer partido del año por 2 a 1 a Independiente en Avellaneda. Y en la jornada pasada, reafirmó que el equipo está en un gran nivel al golear a Newell's por 4 a 2 con destacadas labores de Lucas Rodríguez y del colombiano Juan Otero. Con respecto al duelo que se aproxima, Lucas Bernardi hará tres cambios en relación a la alineación que consiguió los tres puntos frente a la Lepra. Volverían al once titular Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Giménez -quienes ya cumplieron la fecha de suspensión- en lugar de Lucas Diarte, Bautista Cascini y Carlo Lattanzio.

En el historial del clásico platense, se registran 158 partidos: el León ganó 57, el Lobo venció en 45 oportunidades y empataron 56 veces. Además, en 60 y 118 lidera el Mens Sana, ya que disputaron 78 encuentros: con 27 triunfos para el Tripero, 21 victorias para Estudiantes y 30 empates. Los últimos dos cotejos que se jugaron en el Bosque, finalizaron con igualdades sin tantos.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Braian Alemán, Lorenzo Faravelli y Franco Niell.
DT: Facundo Sava.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Lucas Melano, Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez. 
DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Diego Abal.

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

por ContraGolpe