Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Unión busca volver al triunfo ante un urgido Arsenal

9 de Febrero - Mañana desde las 19 horas, el Tatengue intentará recuperarse de la derrota ante Rosario Central cuando reciba al Arse, cada vez más comprometido con los promedios del descenso.

Luego de la muy buena victoria ante Racing en la reanudación del campeonato, Unión se mostró desconocido en Rosario en la caída ante Central. El conjunto de Leonardo Madelón estuvo lejos del nivel que viene mostrando en el torneo y se quedó con las manos vacías. Pese al mal resultado la campaña es muy buena, tal es así que el equipo se mantiene en el cuarto lugar en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. La visita al Gigante de Arroyito dejó saldo negativo en todo aspecto, ya que Jonathan Bottinelli llegó a la quinta amarilla y Lucas Gamba recibió un durísimo golpe del defensor canalla Oscar Cabezas que le provocó la fractura de dos costillas y un mes de inactividad. Sus reemplazantes serían el juvenil Mariano Gómez y Rodrigo Droopy Gómez, respectivamente.

 

Arsenal empezó el 2018 con Sergio Rondina como entrenador en lugar de Humberto Grondona, pero con la misma dificultad de sumar puntos que sufrió en el semestre anterior. Perdió en la última jugada ante Newell's pese a mostrar una clara mejora y luego apenas rescató un pobre 0-0 recibiendo a Gimnasia, permaneciendo en zona de descenso a 19 unidades de Tigre, hasta aquí el primer equipo que estaría manteniendo la categoría. Mas allá del flojo partido ante el Lobo había muchas chances de que la formación titular sea la misma para visitar Santa Fe, pero la entorsis de rodilla de Emiliano Purita (se decidió a último momento que ni siquiera viaje) obligará al entrenador a hacer por lo menos una modificación. Germán Ferreyra, que no estaba entre los convocados, es la opción más firme para reemplazar al ex San Lorenzo.

 

Aunque el presente tiene a Unión mucho mejor que al Arse, el historial en Primera División favorece claramente a los del Viaducto, que de nueve enfrentamientos ganaron cinco, empataron uno y perdieron el restante. Paradojicamente  el único triunfo del Tate fue un 1-0 del Clausura 2012, torneo en el cual Arsenal se consagró campeón de la mano de Gustavo Alfaro.

 

Probables formaciones

 

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Mariano Gómez, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez, Franco Soldano

DT: Leonardo Madelón

 

Arsenal: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco, Gabriel Alanis; Alejo Antilef ; Lucas Wílchez, Sebastián Lomónaco

DT: Sergio Rondina

 

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: 15 de Abril

Foto: Olé

Autor: Agustín Bologna | @agus261991

por ContraGolpe