Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Fue efectivo y sigue mirando a todos desde arriba

8 de Febrero - El Calamar venció 2 a 1 a Sacachispas y volvió a la cima del torneo en soledad. Facundo Curuchet y Daniel Vega (con dicho gol se transformo en el goleador histórico del club), descontó para el Lila Lucas Urli.

Partido duro y trabado por momentos, Sacachispas y Platense jugaron con 2 objetivos totalmente diferentes. El Calamar sufrió en los inicios de ambos tiempos, ambos goles llegaron en momentos que Sacachispas llegaba con claridad al arco de De Olivera. Gran triunfo del Calamar que se mantiene en la punta en soledad.

 

En la primera mitad, nuevamente Platense arranco dormido los primeros minutos y sufrió varias llegadas de Sacachispas. Entre ellas un gol que le anulan a El Lila por Offside, de Olivera fue muy importante con tres atajadas mano a mano para mantener el 0 en ese momento. Hasta que sin haber hecho mucho el Calamar logro abrir el marcador, gracias a una jugada que armo Facundo Curuchet peleando la pelota contra los defensores del Lila, logro llevarse la pelota y cuando llego frente al arquero definió cruzado. Para poner el 1 a 0 para la visita, resultado un poco exagerado por lo mostrado por ambos.  Cerca del final de los primeros 45`, Platense pudo haber aumentado la diferencia, pero le anularon el gol por supuesto offside de Diego Tonetto mal cobrado ya que estaba claramente habilitado.

 

En la segunda etapa, comenzó parecida a la primera con el conjunto de Vicente López dormido. Pudo haber sido sorprendió al 1` porque nuevamente Sacachispas logro convertir y nuevamente el árbitro cobro Offside. A diferencia de los primeros 45`el Calamar reacciono más rápido y logro aumentar la diferencia en el marcador gracias a una gran jugada colectiva con varios toques, que finalizo con un centro por abajo para la aparición en el primer palo de Daniel Vega que con ese gol llego a 77 en el conjunto de Vicente López y es el máximo goleador histórico del club. Por la mitad del complemento llego el gol de Lucas Urli para que el Lila se ilusione con intentar llegar al empate. Resultado que no llegaría, pese a las varias chances que tuvieron ambos para empatar o aumentar la diferencia en el caso de Platense.

 

El Lila con este resultado se quedo con 17 puntos ante último en la tabla y ultimo (en zona de descenso) en la tabla de promedios, la próxima fecha recibirá a Acassuso. Por el lado de Tense alcanzo los 40 puntos continua como único puntero del torneo (le saco 2 puntos al ahora único escolta Estudiantes BA), la próxima jornada recibirá a Deportivo Español.

 

Sintesis:

Formaciones:

Sacachispas (1): Hugo Acevedo; Darío Carpintero, Nicolás Pizarro, Bryan Mendoza, Leonel Muller; Julio Serrano, Gonzalo Minguillon, Rodrigo Acosta, Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

DT: Gustavo Cisneros

Platense (2): Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Nahuel Irribarren, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Diego Tonetto; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Agustín Palavecino.

DT: Fernando Ruiz

Goles: 26`PT Facundo Curuchet (P), 9`ST Daniel Vega (P), 27`ST Lucas Urli (S).

Cambios: 16`ST Ngae Á Bissene por Julio Serrano (S), 23`ST Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino (P), 26`ST Lucas Fernández por Rodrigo Acosta (S), 26`ST Lucas Urli por Darío Carpintero (S), 27`ST Emmanuel Carreira por Diego Tonetto (P), 39`ST Nicolás Morgantini por Daniel Vega (P).

Amonestados: 36`PT Rodrigo Acosta (S), 1`ST Ezequiel Gallegos (P), 43`ST Leonel Muller (S), 46`ST Lucas Urli (S).

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio:  Beto Larrosa

Foto: @platenseancho

Autor: Marcos Vázquez / @mjvazquez1994

por ContraGolpe