Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Excursionistas dio el golpe

7 de Febrero - El Villero revirtió un duro partido ante Deportivo Merlo y dejó tres puntos vitales en el Bajo Belgrano. Mauro Frattini había puesto en ventaja a la visita, pero con dos golazos de Sebastián Malandra y Juan Coassini los de Jorge Franzoni sentenciaron el triunfo por 2 a 1.

En una tarde en la que el calor fue gran protagonista en La Pampa y Miñones, el Charro hizo un buen primer tiempo, logró ponerse en ventaja y hasta pudo haber estirado la diferencia. A pesar de esto, Excursionistas puso el pie en el acelerador durante el transcurso de la etapa final y pasó por encima a su adversario: consiguió el empate con un tanto de otro partido y lo ganó en el último suspiro de la jornada.

El encuentro comenzó con la posesión del esférico en poder de los dueños de casa, pero con las aproximaciones más claras en favor de Deportivo Merlo. Tal es así, que a cinco minutos del pitazo inicial, el árbitro Damián Rubino le anuló un gol a Javier Molina por una supuesta infracción en el área del Verde. Más tarde, Gustavo Pastor avisó frente al arco visitante que era el jugador más desequilibrante hasta el momento: primero con un remate desviado y después con otro débil a las manos del portero. En la réplica siguiente, llegaría la primera emoción: Armando Panceri envió un centro desde la banda izquierda al corazón del área para la aparición de Mauro Frattini, quien definió al palo derecho de Nerón Iriarte y decretó la apertura en el marcador. A partir de allí, el Charro tomó el control del juego hasta el entretiempo. Antes de irse a los vestuarios, Federico Tursi salvó un cabezazo a quemarropa de Juan Coassini y de contraataque Leandro Rodríguez tuvo, en su pierna hábil, la posibilidad de anotar el segundo, pero el guardametas local puso el pecho y tapó un avance que terminaría siendo trascendental.

En el complemento, el trámite cambió radicalmente: los del Parque San Martín entraron dormidos y permitieron el crecimiento de Excursionistas, que supo sacar provecho de la situación y a los diez minutos convirtió la igualdad a través de un impacto magistral de Sebastián Malandra que fue a parar al ángulo superior izquierdo de la portería contraria. Desde ese instante, se presentó un monólogo del conjunto de Jorge Franzoni. Con algunos disparos frente a la valla de Deportivo Merlo, Lautaro Canitano y Gustavo Pastor, de buenos rendimientos, advertían lo que estaba por llegar. El tiempo se moría y todo parecía indicar que el resultado final iba a ser un empate. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, Juan Coassini recibió un pase en el vértice izquierdo del área grande, acomodó el balón hacia su mejor perfil y mandó al fondo de la red un misil inalcanzable para la volada de un Federico Tursi abatido. El Coliseo del Bajo Belgrano explotó en un infinito grito de gol y los locales festejaron su primer triunfo del año. Del otro lado, quedó un sabor amargo por la manera en la que se dio la derrota y por no haber podido acercarse a los puestos de arriba.

En la próxima fecha, Excursionistas deberá enfrentar a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. A su vez, Deportivo Merlo tendrá que ir al estadio de Atlanta para jugar contra Sportivo Barracas.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Excursionistas (2): Nerón Iriarte; Nicolás Medina, Ramiro Montenegro, Matías Codispoti, Sebastián Malandra; Alan Schönfeld, Juan Coassini, Leandro Montemarani, Miguel López; Lautaro Canitano y Gustavo Pastor.
DT: Jorge Franzoni.

Deportivo Merlo (1): Federico Tursi; Pablo Jerez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Leandro Rodríguez y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Goles: 12'PT Mauro Frattini (DM), 10'ST Sebastián Malandra (E), 47'ST Juan Coassini (E).

Cambios: 9'ST Marcos Muller por Nicolás Medina (E), 16'ST Federico Maraschi por Leandro Rodríguez (DM), 18'ST Emmanuel Francés por Mauro Frattini (DM), 25'ST Angel Rojas por Lautaro Canitano (E), 34'ST Ezequiel Cardozo por Javier Molina (DM), 38'ST Jonathan Benítez por Gustavo Pastor (E).

Amonestados: 31'PT Leandro Montemarani (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe