Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Atlanta volvió al triunfo frente a Español

7 de Febrero - El Bohemio le ganó como local a Deportivo Español 2-0 y obtuvo su primer triunfo del año después de sus últimas actuaciones, además de afirmarse en la zona de clasificación al reducido. Braian Miranda y Fabian Monserrat anotaron los goles para los de Villa Crespo.

Para los dirigidos por Francisco Berscé no fue un partido perfecto en lo fútbolístico pero si tuvieron eficacia y aprovecharon las oportunidades que llegaron ante un Deportivo Español que lo complicó al principio del encuentro. Atlanta logró un triunfo importante para estar mantenido en la zona de reducido y se recuperó de la derrota  con Platense como visitante la fecha pasada.    

En el primer tiempo los dos equipos se prestaron la pelota y no generaban ocasiones claras de gol. Deportivo Español tuvo dos llegadas al área local pero el Gallego no supo concretarlas y con muy poco pudo mantener el arco en cero. La primera de ellas fue a los cuatro  minutos en donde Nicolás Ibañez le pegó desde afuera del área y su remate terminó lejos del arco local. Después de dicha acción Miguel Pabón recibió un pase a espaldas de Guillermo Sánchez y el delantero, al quedar mano a mano con Rodrigo Lugo, definió fuerte abajo pero se fue apenas afuera. Para el Bohemio solo hubo un disparo de lejos de Mariano Bettini que estuvo cerca de abrir el marcador aunque el tiro del defensor se fue desviado y así terminó la primera mitad para ambos conjuntos.    

Para el complemento Atlanta salió decidido a buscar la victoria. Walter Mazzanti ingresó por Leonel Álvarez para ayudar en la ofensiva junto con Matías Sosa. A los siete minutos de la segunda parte, luego de un tiro libre en el área de Español, Nicolás Previtalli y Adrián Martínez no pudieron abrir el marcador ante la reacción de Gastón Losa que sacó la pelota en la línea. A los 15’ en un córner a favor de Deportivo Español, Iván Dubois cabeceó al quedar solo en campo de Atlanta pero su remate se fue desviado. A los 27’ llegó la oportunidad para el Bohemio de abrir el marcador. Previtalli encaró solo hasta el arco de Losa y justo cuando iba a enfrentar al guardavallas visitante fue derribado en área por Julián Montenegro. El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal. Braian Miranda, quien reemplazó a Sosa, ejecutó la pena máxima, le pegó a la izquierda del arquero pero aprovechó el rebote y marcó el 1-0 para Atlanta. A partir de ahí el plantel dirigido por Hugo Smaldone no pudo generar su juego ya que el local siguió buscando sentenciar el duelo. En el final Mazzanti armó una buena jugada por derecha para meterse en campo de Español y asistir de taco a Martínez pero falló.  Sebastián Mayorga desbarató la intención y ahí apareció Fabián Monserrat agarró el rebote generado por el defensor rival y con derechazo líquido el pleito. 

Con esta victoria Atlanta sumó 30 unidades para ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones y afirmarse en la clasificación al torneo reducido. El cuadro de Villa Crespo a pesar del triunfo deberá mejorar su rendimiento si quiere volver a ser candidato serio del torneo. Por el lado del Gallego solo tiene 18 puntos al igual que Colegiales y sigue decimoquinto en el certamen. La próxima fecha el Bohemio visitará a Almirante Brown, mientras que Deportivo Español visita al líder Platense. 

 

SINTESIS 

ATLANTA (2):  Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Leonel Alvarez, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Matías Sosa; Jonathan Chaves y Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Braian Miranda, Wálter Mazzanti y Fabricio Pedrozo. 

 

DEPORTIVO ESPAÑOL (0):  Gastón Losa; Julián Montenegro, Iván Dubois, Martín Bouvier, Ernesto Toledo; Gabriel Robledo, Sebastián Mayorga, Kevin Smaldone, Miguel Pabón; Pablo López; Nicolás Ibañez.


DT: Hugo Smaldone.

Suplentes: Facundo Andujar, Nicolás Moreno, Luis Aviles, Cristian Vázquez, Emanuel Escuredo, Alan Sombra y Valentín Haberkon.

Goles: Brian Miranda 28' ST y Fabian Monserrat 46'ST. 

Cambios:  Entretiempo Walter Mazzanti por Leonel Alvarez (A);
22' ST Braian Miranda por Matías Sosa (A); 32'ST Fabian Monserrat por Axel Ochoa (A); 20' ST Valentín Haberkon por Nicolás Ibañez (E); 29' ST Alan Sombra por Gabiel Robledo (E); 37' ST Escuredo por López (E)  

Amonestados:  Leonel Alvarez, Joaquín Ochoa Giménez, Adrián Martínez, Walter Mazzanti y Fabian Monserrat (Atlanta); Kevin Smaldone y Gabriel Robledo (Español).

Expulsados: no hubo.  

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Estadio: León Kolbowski 

Foto: : caatlanta.com

Autor: Leonardo Correa | @lcorrea1993

por ContraGolpe