Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Chacarita 2-0 Vélez: El Funebrero ganó y no pierde las esperanzas

6 de Febrero - Chacarita jugaba el primer partido de local en este año ante nada más y nada menos que Vélez, rival directo por el tema del descenso. El objetivo del Tricolor era ganar para esperanzarse con salir de la zona roja, mientras que el Fortín quería engrosar el promedio y tratar de tener el menor problema posible en este punto. El triunfo fue de Chacarita por 2 a 0.

La idea de los dos equipos durante el primer tiempo fue parecida: Lograr la tenencia de la pelota y ratificarla, por esto, la posesión no fue clara de ninguno de los dos, se prestaban la pelota. La estrategia de Chacarita era simple, que la pelota llegue al ataque por la derecha y circular el balón para que termine en la izquierda, pero claro, Vélez se dio cuenta rápido de esto y le estorbó los caminos para que el conjunto de San Martín llegue a buen puerto con esto. Algo que perjudicó al elenco dirigido por Gabriel Heinze es que Mauro Zárate, que debutó con la casaca de Vélez tras su vuelta, jugó muy lejos del área, en una posición no natural para él, debido a que el balón no le llegaba, y la consecuencia de esto se ve fácilmente: El poco peso que tuvo el visitante en la delantera, más allá del siempre peligroso Rodrigo Salinas y las corridas de Guido Mainero, que tuvo bastantes participaciones durante el juego pero éstas no lograron traducirse en avances claros de un Vélez que no podía afianzarse con la pelota y le costaba arribar al arco defendido por Pedro Fernández de manera clara. Chacarita aprovechó esto y a los 43 minutos, con una excelente jugada entre el uruguayo Hernán Petryk y Matías Rodríguez, que terminó con una asistencia del lateral derecho y el remate de Mauro Matos, que había tenido minutos antes una gran posibilidad para poner a su equipo en ventaja estando sólo abajo del arco sin arquero, que generó el 1 a 0 parcial y todo el griterío del público que estaba presente alentando a su equipo.

En la segunda mitad los de Sebastián Pena se replegaron y trataban de lastimar de contra a un Vélez que iba a la carga como sea para intentar llegar a la igualdad, probó de todas las maneras, con Salinas tirándose unos metros más atrás y Zárate avanzando un poco, con la habilidad de Agustín Bouzat, de pobre partido, o con los mano a mano de Mainero que incomodó a los dos laterales de Chacarita, tanto a Petryk como a Gabriel Lazarte. Los de Liniers seguían sin tener chances y, como si todo lo dicho anteriormente fuera poco, se fue expulsado tras observar la segunda tarjeta amarilla Santiago Cáseres por una infracción, se lo notaba perdido a Vélez, sin ideas, sobre todo luego de esta expulsión. A todo esto le sacó el máximo jugo posible el Tricolor, cuando a los 37 del segundo tiempo luego de un formidable pase "tres dedos" de un jugador que es muy importante para la estructura de este equipo, Miguel Mellado, hacia la dirección de la corrida de Petryk, que tenía dos opciones, o rematar al arco o intentar asistir a Matos, finalmente se decidió por la primera y acertó, poniendo las cosas 2 a 0 y ahora sí: Partido liquidado. Vélez no pudo reponerse más de ese mazazo, porque intentaba empatarlo de todas las formas, no lo logró y el Funebrero anotó otro tanto. Ese golpe fue muy duro para los de Heinze. Sin ir más lejos, Chacarita hasta tuvo algunas oportunidades para anotar el tercero, sin embargo, no fue preciso en los metros finales.

De esta manera, Chacarita empezó bien el año en su estadio, regalándole a su gente un triunfo que veremos si le sirve o no a final del campeonato, por lo pronto, tiene que disfrutar y rápidamente pensar en el próximo partido que será el día viernes contra Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 19:00 horas, para continuar de racha y de una vez por todas estar algo más tranquilo, más allá de la muy pobre campaña y las bajas posiciones en las dos tablas, tanto en la general como en la de descenso. Vélez, por su lado, se vuelve a Liniers con las manos vacías y con una piña dura, tendrá que corregir diferentes aspectos para no complicarse demasiado con el promedio, para esto, recibirá a Patronato el sábado a partir de las 17:00, otro cotejo con suma importancia en este sentido porque la diferencia en el puesto en la tabla del descenso es de sólo una, ya que Vélez está 22° y el conjunto de Entre Ríos 23°.

Síntesis del partido:

Chacarita (2): Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Martín Imbert, Federico Vismara, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Matías Rodríguez y Mauro Matos.

D.T: Sebastián Pena.

Goles: Mauro Matos (43' PT) y Hernán Petryk (37' ST).

Cambios: Alejandro Gagliardi por Álvarez Morinigo (28' PT), Joaquín Ibáñez por Vismara (35' ST) y Nahuel Menéndez por Imbert (42' ST).

Amonestados: Federico Rosso (37' PT) y Miguel Mellado (33' ST).

Expulsados: No hubo.

Vélez (0): César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez; Guido Mainero, Mauro Zárate, Agustín Bouzat; Rodrigo Salinas.

D.T: Gabriel Heinze.

Goles: No hubo.

Cambios: Jesús Méndez por Domínguez (0' ST) y Ramiro Cáseres por Mainero (30' ST).

Amonestados: Santiago Cáseres (31' PT), Marco Torsiglieri (29' ST) y Mauro Zárate (38' ST).

Expulsados: Santiago Cáseres (20' ST).

Foto: Twiter Chacarita (@ChacaOficial).

Autor: Nicolás Panni | @NicoPanni

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode