Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Lautrick

6 de Febrero - Racing goleó a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón con un Lautaro Martínez intratable. El joven delantero convirtió un hat-trick en la noche que Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, lo fue a ver para tenerlo en cuenta de cara a una convocatoria para el mundial de Rusia. El tanto restante, fue de Lisandro López desde los doce pasos.

Al partido le sobró un tiempo ya que Racing liquidó el pleito a los 44 minutos de la primera parte. Huracán nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió por todos lados la inteligencia para moverse de Lautaro Martínez.

En el arranque del partido, temprano, el delantero de la Academia iba a dar un anticipo de lo que iba a ser la noche. A los 10’ ya ponía el 1 a 0 con un zurdazo al segundo palo imposible para Marcos Díaz. Racing sostuvo un rendimiento óptimo de todos sus jugadores y a los 33 minutos, Adrián Calello le cometió falta en el área, cuando no a Lautaro Martínez, y el ídolo Lisandro López ponía el 2 a 0. Gustavo Alfaro se notaba molesto con su plantel al no encontrar reacción ni crear situaciones de gol. Antes de finalizar el primer tiempo, tras una serie de rebotes, el 10 de la Academia remataba otra vez de zurda y decretaba un 3 a 0 irreversible.

El mediocampo de Huracán no hizo pie en toda la noche y lo sufrió muchísimo, a diferencia de lo que fue el anterior partido ante River. Patricio Toranzo no pudo hacerse cargo nunca de la pelota y Ricardo Noir e Ignacio Pussetto no explotaron las bandas como suelen hacerlo.

En la segunda mitad, el equipo de Eduardo Coudet pareció relajarse un poco por el resultado y esperó un poco a Huracán que intentaba descontar desesperadamente. Hacía su debut en el Globo Andrés Chávez y en los primeros minutos demostró lo que hacía en Banfield y lo que lo hizo llegar a Boca. Con un par de cabezazos y un remate fuerte, pero no tan bien direccionado, el Comandante fue el que más incomodó a Juan Musso, de regular partido.

En Racing, volvió a pisar el césped del Cilindro Ricardo Centurión y la gente lo recibió con una ovación. Iba a ser el mismo Centurión quien iniciara la jugada del cuarto y último gol. Con un Huracán jugado y mal parado, el número 22 inició una carrera a toda velocidad y dejó solo a Lautaro Martínez que de primera ponía el definitivo 4 a 0. El crack de la Academia salía por Martín Ojeda y la gente coreó “Borom bombón borom bombón, para Lautaro, la Selección…”.

Racing selló una goleada con baile incluido y llega afilado para visitar el próximo sábado a Olimpo, en zona de descenso. Por su parte, Huracán tendrá que pasar rápido de página para recibir el lunes a Rosario Central y seguir aspirando a los puestos de copa mientras se aleja de la tabla de los promedios.

SINTESIS

Formaciones:

Racing (4): Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Federico Zaracho, Nery Domínguez, Diego González, Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro López.

DT: Eduardo Coudet.

Huracán (0): Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; Norberto Briasco.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 10’ PT Lautaro Martínez (R), 33’ PT Lisandro López -p- (R), 44’ PT Lautaro Martínez (R), 31’ ST Lautaro Martínez (R).

Cambios: 0’ ST Andrés Chávez por Norberto Briasco (H), 18’ ST Marcelo Meli por Nery Domínguez (R), 20’ ST Daniel Montenegro por Patricio Toranzo (H), 25’ ST Ricardo Centurión por Federico Zaracho (R), 34’ ST Martín Ojeda por Lautaro Martínez (R), 39’ ST Nazareno Solís por Ignacio Pussetto (H).

Amonestados: 13’ PT Marcos Díaz (H), 23’ PT Diego González (R), 38’ PT Ricardo Noir (H), 8’ ST Alexis Soto (R), 23’ ST Renzo Saravia (R), 26’ ST Martín Nervo (H).

Árbitro: Jorge Baliño.

Foto: @SC_ESPN

Autor: Agustín Mazzolini | @am_mazzolini

por ContraGolpe