Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Excursionistas recibe al Charro

6 de Febrero - Desde las 17:00, el elenco de Jorge Franzoni recibirá a Deportivo Merlo. Con realidades opuestas, ambos deben sumar de a tres para saciar sus necesidades, por lo que se vislumbra un choque atractivo en el Bajo Belgrano. Damián Rubino será el encargado de impartir justicia.

Los dueños de casa no comenzaron el año de la mejor manera: la derrota ante Sportivo Barracas y el empate frente a Cañuelas (postergado de la decimoctava fecha) le otorgaron tan solo un punto de seis al Villero, que ocupa la penúltima colocación de la categoría y no logra levantar cabeza. Por el contrario, los dirigidos por Gabriel Manzini pisaron fuerte en su visita al Tambero y cosecharon tres unidades de gran valor, que invitan a soñar a todos sus hinchas con dar pelea en la mitad decisiva del certamen.

Con la mente puesta en el enfrentamiento de esta tarde, el entrenador del Verde decidió incluir cinco variantes con respecto a los once que disputaron el último cotejo: Lautaro Canitano reemplazará al suspendido Sebastián Arias (acumula cinco amonestaciones), Nicolás Medina hará lo propio por Sebastián Pistoia, Juan Manuel Coassini ingresará por Patricio Roldan, Leandro Montemarani irá por Adrián Galeano y Gustavo Pastor jugará en el ataque por Sergio Valenti, quien ni siquiera formó parte de los concentrados.

En la vereda de en frente, se prevé una sola modificación: Leandro Rodríguez ocuparía el lugar de Cristian Fabbiani. El ex delantero de River arrastra una molestia en una de sus rodillas y desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo. El resto serán los mismos. Además, Emmanuel Francés cumplió la fecha de suspensión que lo privó de jugar en el Jorge Arín y ya está en condiciones de volver cuando Gabriel Manzini lo disponga. Cabe destacar que, tanto Víctor Soto como Mauro Frattini, tienen cuatro amarillas en el casillero y de sumar una más se perderán el próximo partido.

Historial:

Excursionistas y Deportivo Merlo se enfrentaron en 42 ocasiones, en las que se registran 18 triunfos del Villero, 13 empates y 11 victorias para el Charro.

La última vez que se vieron las caras, fue el 2 de septiembre de 2017, en el José Manuel Moreno. Aquel día, el resultado final reflejó una igualdad 1 a 1 con goles de Cristian Fabbiani para el conjunto local y Sergio Valenti en favor de la visita.

Posibles formaciones:

Excursionistas: Nerón Iriarte; Nicolás Medina, Ramiro Montenegro, Matías Codispoti, Sebastián Malandra; Alan Schönfeld, Juan Manuel Coassini, Leandro Montemarani, Miguel López; Lautaro Canitano y Gustavo Pastor.
DT: Jorge Franzoni.

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Pablo Jerez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Leandro Rodríguez y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Árbitro: Damián Rubino.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe