Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Un punto de oro

4 de Febrero - Ayer por la tarde, Deportivo Español y Colegiales repartieron puntos tras igualar 2 a 2 en el Estadio España. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Nicolás Ibáñez y Alan Sombra, mientras que para la visita convirtieron Agustín Goñi y Gastón Díaz.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy parejo, ya que ambos equipos fueron en busca del triunfo. Pero con el correr de los minutos, la visita se fue afianzando en el campo de juego y tomó el control absoluto del encuentro. La primera situación de riesgo llegó a los 19', mediante un error de Martín Bouvier: el defensor despejó mal con su cabeza un centro enviado desde la derecha y se la dejó servida a Agustín Goñi, quien puso el 1 a 0 con un remate desde el borde del área. Con la ventaja en el marcador, Colegiales desplegó su mejor versión, tratando de sentenciar el resultado. Ya sobre los 42', una dura infracción en las inmediaciones del área, derivó en un tiro libre de alto riesgo para los de Marcelo Straccia. Gastón Díaz lo cambió por gol y estampó el 2 a 0. Pero la alegría duró poco, ya que un minuto más tarde, un tiro de esquina a favor del Gallego, terminó con un flipper dentro del área y Nicolás Ibáñez, de cabeza, anotó el descuento. Así se fueron al descanso, con una diferencia favorable para el Tricolor, que fue el amplio protagonista del juego y tenía la ventaja más que merecida.

Ya en la segunda parte, el trámite fue otro: la pelota la manejó el Deportivo Español, mientras que Colegiales, trató de sostener la victoria parcial. Con el correr de los minutos, el partido se volvió chato, dejando lugar al juego brusco, que era cada vez más protagonista. La única situación de riesgo que hubo, llegó a los 43', a través de un centro desde el sector derecho para la llegada de Alan Sombra, quien de cabeza convirtió el 2 a 2 definitivo, desatando toda la locura del pueblo españolista.

De esta manera concluyó el encuentro, con un Español que consiguió un punto valioso en su casa, mientras que Colegiales no logró sostener la ventaja y terminó perdiendo dos puntos que en el futuro le dolerán. El próximo rival del Gallego será Atlanta, el martes a la noche. Por su parte, el Tricolor recibirá a Almirante Brown.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Español (2): Gastón Losa; Julián Montenegro, Martín Bouvier, Iván Dubois, Ernesto Toledo; Kevin Smaldone, Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo, Pablo López; Nicolás Ibáñez y Miguel Pabon.
DT: Hugo Smaldone.

Colegiales (2): Alejandro Granero; Julián Cano, Germán Mendoza, Carlos Casteglione, Zelmar García; Ezequiel Straccia, Luis Zeballos, Gastón Díaz, Agustín Goñi; Maximiliano Resquin y Abel Soriano.
DT: Marcelo Straccia.

Goles: 19'PT Agustín Goñi (C), 42'PT Gastón Díaz (C), 43'PT Nicolás Ibáñez (DE), 43'ST Alan Sombra (DE).

Cambios: 24'PT Maximiliano Pollachi por Germán Mendoza (C), 9'ST Axel Arce por Gastón Díaz (C), 24'ST Alan Sombra por Gabriel Robledo (DE), 24'ST Agustín Devia por Agustín Goñi (C), 31'ST Valentín Haberkon por Nicolás Ibáñez (DE), 39'ST Emanuel Escuredo por Julián Montenegro (DE).

Amonestados: 20'ST Julián Cano (C), 44'ST Zelmar García (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Foto: @CDEspañol.

Federico Miranda (@FedePch)

por ContraGolpe