Ingresar

Domingo, 20 De Mayo De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Chicago se impuso en el final ante Riestra

3 de Febrero - Técnico que debuta, gana. Pareciera ser esta una de las leyes primordiales del fútbol. Hoy en Mataderos no ocurrió la excepción; Nueva Chicago venció, sobre la hora, a Riestra y así Juan José Serrizuela comienza su ciclo como DT del Torito con el pie derecho.

Partido aburrido, por sobre todas las cosas. El empate debió haber sido lo más justo ya que ninguno de los dos conjuntos hizo mérito para llevarse los 3 puntos, pero el fútbol es así. En una calurosa tarde, Chicago pudo volver a sonreír en su estadio y con su gente; ya que este suceso no ocurría desde principios de octubre, cuando logró quedarse con el Superclásico del ascenso ante All Boys.

En el primer tramo del juego fue el conjunto visitante quien apenas animó el partido. Con dos buenas llegadas al arco custodiado por Requena supo intimidar a su rival, el cual se encontraba muy disperso y desconcentrado en el terreno de juego. El Verdinegro ni siquiera pudo concretar una sola situación de peligro.

Los segundos 45’ fueron un poco más atractivos que los primeros. A los dirigidos por Serrizuela se los veía mucho más activos y concentrados que sus contrarios. En Jorge Valdez Chamorro, una de las caras nuevas, Chicago encontró un gran equilibrio en la mitad de la cancha; él mismo fue quien generó la primer chance clara de gol a los 5’ de esta segunda parte. Pocos minutos después, Alejandro Castro, autoridad del juego, anularía un gol al "Bomba" Arando por un supuesto offside.

El Albinegro tuvo también sus chances de abrir el marcador. Rondeando los 30’ ST; Mauricio Soto desperdició su oportunidad de poner en ventaja a su equipo por querer efectuar un gol de taco en el área chica. Pocos minutos después, el mediocampista, Roberto Bochi, iba a rematar desde lejos; pero el disparo fue controlado por Leandro Requena sin ningún problema. En el banco, Jorge Benitez, fastidioso, se lamentaba las situaciones que sus dirigidos dejaban pasar.

Segundos antes de que Castro pite el final, Chicago tuvo en sus manos la última jugada del partido, y la aprovech?ó muy bien. Una serie de rebotes en la puerta del área permitieron que el paraguayo Avalos solamente tenga que empujar el balón y así decretar el resultado final de un trabado encuentro. Mataderos fue un desahogo total. Mataderos volvió a sonreír luego de un largo tiempo y sueña,¿ por qué no?, en pelear en lo más alto por un lugar en el reducido.

 

Síntesis del partido:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Leandro Gioda, David Achucarro, Adrián González; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Leandro Teijo, Juan Cruz Monteagudo; Jorge Valdez Chamorro, Christian Gómez y Alejandro Aranda.

DT: Juan José Serrizuela.

Deportivo Riestra (0): Sebastián Hernández; Gustavo Benítez, Leandro Collavini, Gonzalo Bravo, Daniel Silvani; Brian Sánchez, Roberto Bochi, Mauricio Soto; Nahuel Benítez; Sebastián López y Mauricio Fernández.

DT: Jorge Benítez.

Cambios: Gabriel Avalos por  Franco Quiroga, Leonel Núñez por Christian Gómez y Julián Cosi por Jorge Valdez Chamorro. (CHICAGO).  Facundo Stable por Mauricio Fernández y Sebastián Soto por Nahuel Benítez. (RIESTRA)

Goles: 48’ ST Gabriel Avalos.

Amonestados: Leandro Gioda y Leando Teijo (CHICAGO).

Expulsados: No hubo.

Figura: Jorge Valdez Chamorro (CHICAGO).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: República de Mataderos.

Por: Juan Manuel Ferreyra - @jmferreyra17

por ContraGolpe