Ingresar

Miércoles, 21 De Febrero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Platense venció por la mínima a Defensores de Belgrano

31 de Enero - Con gol de Facundo Curuchet a los 23 minutos de la primera etapa, el Calamar le ganó al Dragón y logró a escalar a la segunda posición de la tabla, quedando así a tan solo una unidad de UAI Urquiza, el único puntero del certamen.

Pese a que nunca se pudo establecer de manera cierta que tipo de partido es, el clima que se vivió en el Juan Pasquale fue digno de un clásico. Con la platea y la popular local completamente llenas, el hincha de Defe recibió con aplausos y cánticos a su equipo. Por el otro lado, bajo una lluvia de silvidos, el equipo de Fernando Ruiz hizo su aparición en el campo de juego. Ambos volvían al ruedo y peleaban por una gran chance para que el Furgón no quede tan lejos.

El duelo empezó de manera pareja, con ambas instituciones midiéndose y prestándose la pelota en la mitad de la cancha. No pasaba mucho en el Juan Pasquale hasta que a los 23 minutos llegó lo que iba a ser el único tanto del partido. Juan Infante corrió por toda la banda izquierda y recibió en el fondo de la cancha un pase filtrado excelentemente por Agustín Palavecino y envió un centro pasado que Albano Anconetani solo alcanzó a cachetear con la punta de sus guantes. El balón se dirigía hacia Mauro Scatularo pero desde atrás y a toda velocidad apareció Facundo Curuchet, quien habiéndo ya superado al jugador del local solo tuvo que rematar al arco para sellar el primer tanto del encuentro y desatar la locura de los hinchas visitantes.

Cuando promediaban 35' de encuentro, Fernando Enrique tuvo la posibilidad de igualar el marcador mediante un cabezazo a quemarropa en el area chica, el cual fue despejado al corner tras una gran reacción del arquero Jorge De Olivera. Pese a eso, a los de Fabián Nardozza les costó mucho llegar con claridad al arco rival y se fueron a los vestuarios con una imagen preocupante desde lo futbolístico.

Ya en la segunda etapa, el ingreso de Ezequiel Aguirre en el local le dio más dinamismo e intensidad al Dragón. Se pudo apreciar una leve mejoría en cuanto a la forma de tratar el balón por parte de los del Bajo Núñez. Con el paso del tiempo, fruto de no poder lograr la tan ansiada igualdad, el entrenador del local realizó una nueva apuesta (había sacado a Lautaro Mur en el entretiempo y dejó al equipo prácticamente partido) y mandó al área rival al central Luciano Goux con la intención de buscar el 1-1 de manera aérea. A su vez, en los últimos 15 minutos, con un Platense totalmente relegado en el fondo y a la espera de poder concretar una contra letal para liquidar el partido, Defe envió centros constantes que el defensor previamente mencionado interceptó constantemente pero por centímetros no terminaban dentro del arco.

Post derrota, en una charla exclusiva con Contragolpe, Fabián Nardozza detalló que "se quedan con la mejoría que mostraron en el segundo tiempo" y además "ya piensan en el siguiente partido para dar vuelta la página".

De cara a la próxima jornada, mientras que Defensores de Belgrano jugará de local nuevamente y chocará el domingo ante Sacachispas, Platense recibirá a Atlanta el sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Síntesis del encuentro:

Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Scatularo; Fernando Enrique, Lautaro Mur, Brian Benítez; Luis Quiroga; Francisco Vazzoler y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Platense (1): Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Emanuel Bocchino; Gustavo Toranzo, Juan Infante; Emmanuel Carreira, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.
DT: Fernando Ruiz.

Gol: 23'PT Facundo Curuchet (Pla).

Amonestados: 19'ST Brian Benítez (Def), 45' Gustavo Toranzo (Pla) y 46' Jorge De Olivera (Pla).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Ezequiel Aguirre y Marcos Giménez por Lautaro Mur y Luis Quiroga (Def), 30' Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (Pla), 32' Félix Villacorta por Brian Benítez (Def), 38' Juan Manuel Olivares por Emmanuel Carreira (Pla) y 41' Jonathan Bustos por Facundo Curuchet (Pla).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

por ContraGolpe