Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Chacarita se recuperó y goleó a Lanús

12 de Diciembre - Chacarita y Lanús jugaban el último partido del año de la Superliga, empezando el receso hasta fines de enero. El Funebrero buscaba recomponerse después de una larga seguidilla sin poder ganar, mientras que el Granate se quería recuperar de a poco luego de perder la final de la Copa Libertadores en manos de Gremio. Finalmente, el triunfo fue para Chacarita por un contundente 3 a 0.

Chacarita disputaba su primer cotejo después de la salida de su ahora exentrenador, Walter Coyette, y bajo el mando del Director Técnico interino Luis Marabotto tenía la intención de ganar y seguir esperanzado para seguir en Primera División. Del otro lado, estaba nada más y nada menos que Lanús, equipo que recientemente se consagró como Subcampeón de América, que estrenaba entrenador luego de la salida de Jorge Almirón: Ezequiel Carboni.

 

Lanús entró desconcentrado al partido, ya de arranque se lo notaba impreciso con los pases, flojo en las marcas, llegando tarde a las pelotas, lento en defensa y ataque. Realmente la diferencia del Granate que conocemos, el de salida prolija por abajo, juego interno y ataque por las bandas entre el Lanús que jugó el encuentro era enorme, tal es así, que directamente parecía otro equipo. Algo parecido pero a la vez diferente pasó en Chacarita: Pasó de ser a un equipo que trataba de jugar siempre el balón a ras del piso, ordenado y paciente a un elenco que jugó un poco más atrás, lo esperó al rival y trató de que la pelota le llegue a Mauro Matos, para que la baje, y a Matías Rodríguez para que el conjunto de Marabotto aproveche su habilidad. El primer gol fue a los 13 minutos y del justamente el 10 de Chacarita culminando una gran jugada colectiva para poner el 1 a 0 parcial y que estalle toda la hinchada, que estaba con el grito de gol en la garganta. Luego, llegó un cabezazo de Federico Rosso a los 18 y el 2 a 0, para generar sorpresa. Parecía todo liquidado, estaba todo dado para que el Tricolor anote otro tanto en la primera parte y termine rápidamente el partido, pero esto no ocurrió, Lanús si bien no fue claro ni mucho menos se pudo recomponer de las dos piñas que le había propinado Chaca, plantándose en la cancha e intentando atacar. Sin embargo, no llegaba hasta el arco defendido por Pedro Fernández como consecuencia de la falta de profundidad e intensidad.

 

Uno imagina que en el entretiempo Carboni les dijo a los jugadores del Granate que todavía la victoria del Funebrero no estaba sellada y que tengan la intención de descontar lo más rápido posible para después igualar la historia, pero todo eso duró poco debido a que a los 7 del complemento apareció nuevamente Rosso para que el partido se transforme en una goleada. Fue todo de Chacarita a partir de ahí, toques, circulación de pelota, llegadas, cambios de ritmo, pasaba de defensa a ataque en cuestión de segundos. El Grana no logró recomponerse de esto y se lo veía rendido, con ganas de que culmine lo antes posible el cotejo para refrescar la cabeza con las vacaciones. El nerviosismo que tenían los de Lanús se vio reflejado en Fernando Barrientos, debido a que a los 23 el mediocampista se fue expulsado por roja directa. Chaca ya tenía muchas ventajas en todos los sentidos jugando once contra once, y cuando el exhombre de Rosario Central, entre otros, se retiró del campo de juego, prácticamente el Granate desapareció de la cancha.

 

Con este triunfo Chacarita termina de buena manera el año con una goleada, después de varios sacudones, y se ilusiona con mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Lanús, por su parte, culmina preocupado porque no se está pudiendo levantar después de la caída en la final de la Libertadores y en San Martín sufrió una dura derrota, le va a venir el receso al plantel y a Carboni, para replantear las ideas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Chacarita (3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Cristian Erbes, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Matías Rodríguez; Mauro Matos.

D.T: Luis Marabotto.

 

Goles: Matías Rodríguez (13' PT) y Federico Rosso (18' PT y 7' ST).

 

Cambios: Gonzalo Groba por Cristian Erbes, Elías Alderete por Matías Rodríguez y Joaquín Ibáñez por Mauro Matos.

 

Amonestados: Germán Ré y Agustín Módula.

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Lanús (0): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.

D.T: Ezequiel Carboni.

 

Goles: No hubo.

 

Cambios: Matías Rojas por José Luis Gómez y Joel Martínez por Marcelino Moreno.

 

Amonestados: Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez y Lautaro Acosta.

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Foto: Twitter Chacarita

Escrito por: Nicolas Panni

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode