Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Cerraron el año con un empate

10 de Diciembre - Deportivo Merlo y Berazategui redondearon un partido chato en el Parque San Martín e igualaron sin goles en lo que fue la última jornada de este semestre.

En una tarde en la que el calor dijo presente en el José Manuel Moreno, el Charro no supo encontrar los caminos para lastimar a su adversario (que se ubica anteultimo en la tabla de posiciones) y complicó su participación en la próxima Copa Argentina. Para seguir con vida al finalizar esta fecha, Luján debe perder frente a Justo José de Urquiza y Central Córdoba igualar ante Alem. A su vez, el conjunto que dirige Guillermo Szeszurak hizo un papel aceptable en base a sus pretensiones y se acomodó a un punto que le sirve en la lucha por no descender.

Durante la etapa inicial, el encuentro se jugó en tres cuartos de cancha de ambos elencos, con poco traslado en el mediocampo y sin un dominador definido. Lo mejor aparecía cada vez que la pelota llegaba a los pies de Franco Benítez en Deportivo Merlo, ya que era el único que lograba distribuir el juego con claridad y eficacia hacia la presencia de sus compañeros. En la visita, destellos de buen fútbol por parte de Matías Morales en el primer cuarto de hora, alcanzaban para generar peligro contra la valla de Federico Tursi, quien primero le sacó un remate a colocar que tenía destino de red y segundos después vio pasar el esférico a centímetros de su ángulo izquierdo. De a poco, la intensidad de Berazategui comenzó a disminuir y los de Gabriel Manzini fueron mejorando su imagen. En tres ocasiones, Javier Molina estuvo cerca de marcar, pero en ninguna logró vulnerar a Laureano Rustton: en primer lugar, anticipando un centro de Gabriel Alderete y enviando el balón por arriba; luego, intentando sorprender con un disparo desde mitad de cancha; por último, con un cabezazo a quemarropa que el arquero alcanzó a sacar al tiro de esquina. Con el tanteador en cero, se iban al descanso.

En el complemento y con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta de la que no iba a poder salir. La sumatoria de cotejos en días acotados, más el insoportable calor de la jornada, trajeron como consecuencia una merma en el rendimiento de los jugadores del Charro y el Naranja. La chance más nítida de la segunda etapa fue protagonizada por Armando Panceri, quien estrelló un remate desde larga distancia en el travesaño. En el rebote de esa misma ocasión, Laureano Rustton le ahogó el grito de gol a Leandro Rodríguez. De allí hasta el final, solo quedaron algunos intentos aislados de Maximiliano Velasco y Mauro Pajón. Edgardo Kopanchuk señaló el centro del campo y el semestre de ambos se cerró con un pobre empate sin tantos.

Cuando se retome el campeonato, Deportivo Merlo visitará a Cañuelas. Por su parte, Berazategui recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Agustín Graneros, Franco Benítez, Mauro Pajón, Ezequiel Cardozo; Cristian Fabbiani y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Berazategui (0): Laureano Rustton; Daniel Cardozo, Fernando Montenegro, Fabio Segovia, Federico Motta; Facundo Macarof, Iván Sacino, Juan Carlos Horvat, Matías Morales; Jonathan Maciel y Martín Gianfelice.
DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: No hubo.

Cambios: 2'PT Gabriel Alderete por Ezequiel Cardozo (DM), 0'ST Andrés Soriano por Cristian Fabbiani (DM), 0'ST Ariel Rojas por Iván Sacino (B), 13'ST Leandro Rodríguez por Javier Molina (DM), 18'ST Maximiliano Velasco por Matías Morales (B), Román Mastringelli por Facundo Macarof (B).

Amonestados: 6'ST Ariel Rojas (B), 10'ST Emmanuel Francés (DM), 37'ST Jonathan Maciel (B), 40'ST Fabio Segovia (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe