Ingresar

Domingo, 24 De Junio De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Lo dio vuelta a puro empuje

7 de Diciembre - Deportivo Merlo venció a El Porvenir por 3 a 2 en Gerli y recuperó la sonrisa luego de dos derrotas consecutivas. Cristian Fabbiani, Javier Molina y Agustín Graneros convirtieron los goles del Charro. Matías Mansilla y Alan Seguel anotaron para el local.

En un encuentro que careció de buen fútbol, el elenco de Marcelo Ojeda logró ponerse dos veces arriba en el marcador y parecía que iba a continuar abriendo la herida de la visita. Sin embargo, los del Parque San Martín, en una gran muestra de carácter, sacaron adelante el partido, lo dieron vuelta y se llevaron tres puntos de oro.

En la primera etapa, el trámite fue malo. Ninguno de los dos equipos tomó el control del balón, no hubo asociaciones en el mediocampo y las situaciones de peligro frente a los arcos fueron escasas. Walter Zafarana por un lado y Mauro Pajón por el otro, eran los únicos que, además de rematar de larga distancia cada vez que podían, buscaban conectar las líneas de sus respectivos elencos para mejorar el nivel de juego. Cuando transcurrían veinticuatro minutos, Matías Mansilla comenzó una gran corrida desde su propio terreno con el esférico en sus pies, jugó una pared con Mariano Romero en tres cuartos de cancha e ingresando al área cruzó el disparo para dejar sin chances al arquero y poner el 1 a 0 parcial. El primer tiempo no mostró mucho más a partir de allí y con ese resultado se fueron a los vestuarios.

En el complemento vendría lo mejor: el Blanco y Negro salió con mayor decisión a liquidar las acciones, Deportivo Merlo nunca bajó los brazos y terminaron disputando un segundo tiempo para el infarto. No habíamos llegado a los tres minutos, cuando Franco Benítez envió un corner al poste más lejano de Damián Ramírez, Cristian Fabbiani ingresó solo por detrás de todos e infló la red con la punta de su botin derecho. El empate terminaría siendo el desencadenante para que comiencen a aparecer las ocasiones de riesgo en favor de ambos conjuntos, ya que algunos segundos más tarde, Federico Tursi le ahogó el grito a Mariano Romero con una doble atajada formidable y luego, el guardametas local le sacó un potente zurdazo a Ezequiel Cardozo. Antes del cuarto de hora, José Schaffer lanzó un centro desde la banda izquierda, Alan Seguel aprovechó una desatención en el fondo visitante y marcó el 2 a 1. Los minutos pasaban y el partido parecía estar definido, pero no fue así. Una ráfaga de Agustín Graneros en el último tramo del encuentro, llevó a los de Gabriel Manzini a revertir el marcador: pasada la mitad de la etapa complementaria, la joven promesa que tiene Deportivo Merlo gambeteó a dos rivales por el sector derecho para después asistir a Javier Molina, quien se encargaría de anotar el 2 a 2 con un remate de aire. Tras la igualdad, caía de maduro que tarde o temprano los del Parque San Martín iban a llegar al tercero. A cinco del final, se invirtieron los roles y, esta vez, Javier Molina habilitó con su pecho a Agustín Graneros, quien impactó la pelota de volea sin dudarlo un segundo y desató la locura de toda la delegación visitante para festejar con alma y vida el 3 a 2 definitivo. Poco pudo hacer el dueño de casa en el breve tiempo restante y Juan Pafundi decretó el cierre de la jornada.

La victoria trae un poco de aire fresco en Deportivo Merlo, que deberá cerrar el semestre el próximo sábado cuando reciba a Berazategui. A su vez, El Porvenir sigue sin levantar cabeza y tendrá que traerse un buen resultado de la cancha de Deportivo Armenio si quiere alivianar su mal momento.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

El Porvenir (2): Damián Ramírez; Leandro Gómez, Diego Alcibiade, Guillermo Baez, Jonathan Caprarulo; Matías Mansilla, Sergio Meza Sánchez, Walter Zafarana, José Shaffer; Alan Seguel y Mariano Romero.
DT: Marcelo Ojeda.

Deportivo Merlo (3): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Nicolás Straccia, Franco Benítez, Mauro Pajón, Ezequiel Cardozo; Cristian Fabbiani y Andrés Soriano.
DT: Gabriel Manzini.

Goles: 24'PT Matías Mansilla (EP), 3'ST Cristian Fabbiani (DM), 13'ST Alan Seguel (EP), 29'ST Javier Molina (DM), 39'ST Agustín Graneros (DM).

Cambios: 7'ST Agustín Graneros por Nicolás Straccia (DM), 19'ST Javier Molina por Andrés Soriano (DM), 28'ST Gabriel Alderete por Mauro Pajón (DM), 31'ST Ezequiel Ruiz por Mariano Romero (EP), 40'ST Rodrigo Kuszko por José Shaffer (EP).

Amonestados: 40'PT Emmanuel Francés (DM), 20'ST Agustín Graneros (DM), 40'ST Rodrigo Benítez (DM), 44'ST Leandro Gómez (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

0 Comentarios

Agregar Comentario

Soporta BBCode