Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Victoria azurra

28 de Noviembre - Sportivo Italiano venció a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Nicolás González y cortó una racha de cinco partidos sin sumar de a tres. El Charro no gana de visitante desde la quinta fecha.

Ante la concurrencia de aproximadamente cuatrocientas personas, el Tano volvió a sonreír y bajó de la zona de Copa Argentina al elenco del Parque San Martín. Pese a no jugar bien durante grandes tramos de la tarde, los dirigidos por Mario Rizzi sacaron provecho de la poca decisión de su adversario por llevarse el triunfo y le propinaron un duro golpe.

El encuentro comenzó con el balón en poder de Deportivo Merlo, que trataba de tomar las riendas del juego para hacerse protagonista en Ciudad Evita. Las dimensiones del República de Italia, le brindaban espacios al conjunto de Gabriel Manzini cada vez que buscaba atacar por las bandas. A su vez, el Azurro mantuvo una idea durante toda la jornada: resguardarse en su propio territorio y salir de contra en momentos oportunos.

Cuando se jugaban seis minutos de la etapa inicial, llegaría el instante clave del partido: Rodrigo Pafundi le anuló, correctamente, un gol a Leandro Rodríguez por posición adelantada. En la jugada siguiente, Rodrigo Godoy hilvanó una buena acción por izquierda, Nicolás González tomó un rebote en el área y le rompió el arco a Federico Tursi para poner en ventaja a su equipo. La diferencia en el marcador parecía traer una especie de desconcierto en el Charro, ya que segundos después del 1 a 0, Gastón Marecos tuvo la posibilidad de aumentar para los locales: el mediocampista arrancó habilitado en tres cuartos de cancha, se fue mano a mano contra Federico Tursi y cuando intentó gambetearlo, el arquero le robó la pelota con una atajada fenomenal. La más clara para los del Parque San Martín fue un cabezazo de Eduardo Talarico que reventó el travesaño de Marcos Zappacosta. Así se bajaba el telón del primer acto.

En el complemento, el trámite no iba a cambiar demasiado. Deportivo Merlo se aproximaba a la valla contraria sin muchos recursos, mientras que Sportivo Italiano esperaba agazapado por una réplica que lo encamine a liquidar el juego. El peso ofensivo de Cristian Fabbiani, algún que otro remate de Mauro Pajón desde lejos y las contadas apariciones por sorpresa de Rodrigo Benítez, no alcanzaron para vulnerar la presencia de Marcos Zappacosta y poder convertir el empate. Por su parte, a los de Ciudad Evita se les presentaron dos chances inmejorables para marcar el segundo, ambas en los pies de Nicolás González, quien primero se encontró con una buena respuesta del guardametas y luego, con el poste derecho. El tiempo pasaba y las cosas seguían de la misma manera. Los cambios desacertados de Gabriel Manzini, se transformaron en la gota que rebalsó el vaso para terminar de decretar la derrota del Charro. El Tano aguantó como pudo y dejó en casa tres unidades importantísimas para empezar a reponerse.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Armenio. Mientras que, Deportivo Merlo será local de Luján.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Sportivo Italiano (1): Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula y Luciano Sánchez; Franco Pasini, Sergio Modón, César Peralta, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos; Nicolás Gonzalez y Facundo Diz.
DT: Mario Rizzi.

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Nicolás Straccia, Franco Benítez, Mauro Frattini, Mauro Pajón; Cristian Fabbiani y Leandro Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Goles: 7'PT Nicolás González (SI).

Cambios: 0'ST Gabriel Alderete por Nicolás Straccia (DM), 0'ST David Pirraglia por Cristian Tula (SI), 22'ST Ezequiel Cardozo por Leandro Rodríguez (DM), 27'ST Iván Bifiguer por Rodrigo Godoy (SI), 32'ST René Lima por Gastón Marecos (SI), 33'ST Andrés Soriano por Cristian Fabbiani (DM).

Amonestados: 25'PT César Peralta (SI), 27'PT Gastón Marecos (SI), 32'PT Nicolás Straccia (DM), 38'PT Cristian Tula (SI), 7'ST Mauro Pajón (DM), 15'ST David Pirraglia (SI), 25'ST Rodrigo Godoy (SI), 30'ST Víctor Soto (DM), 42'ST René Lima (SI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe