Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

El Tano recibe a Deportivo Merlo

27 de Noviembre - A partir de las 17:00, Sportivo Italiano y el Charro se verán las caras en Ciudad Evita. Rodrigo Pafundi será el encargado de impartir justicia en este encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo.

La única palabra que figura en el horizonte de ambos equipos es ganar. El Azurro viene de cinco partidos sin conocer la victoria y necesita reponerse para comenzar a despegarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, los del Parque San Martín llegan de triunfar en el clásico frente a Ituzaingó y se ubican en la quinta colocación, por lo que deberán sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba.

Para este cotejo, Mario Rizzi podría realizar varias modificaciones en el once inicial con respecto al equipo que cayó contra Excursionistas en el Bajo Belgrano: el recuperado Diego Bordón reemplazaría a Eric Herensperger; Sergio Modón haría lo propio en lugar de David Pirraglia; mientras que Nicolás González iría por Leonardo Ruíz en el ataque. Cabe destacar que Diego Bulacio aún debe una fecha de suspensión, luego de haber sido expulsado ante Cañuelas. A su vez, René Lima ya se encuentra en condiciones de debutar con la camiseta del Tano.

Por el otro lado, por cuestiones físicas aparecen algunas dudas en la alineación que dispondría Gabriel Manzini para visitar al República de Italia: Emmanuel Francés finalizó el último encuentro con un golpe en una de sus rodillas y, de no llegar, sería reemplazado por Víctor Soto; Gabriel Alderete tendría chances de ingresar por Nicolás Straccia; por último, Javier Molina, quien se retiró con una paralítica ante Ituzaingó, podría cederle su lugar a Leandro Rodríguez. Además, Mauro Pajón y Cristian Fabbiani acumulan cuatro amonestaciones, por lo que deberán cuidarse para no ser suspendidos.

Historial:

Sportivo Italiano y Deportivo Merlo se enfrentaron en 17 ocasiones, en las que se registran 6 triunfos para el Tano, 6 empates y 5 victorias a favor del Charro.

La última vez que se vieron las caras fue el 23 de abril de 2017, en Ciudad Evita. Aquella tarde, el encuentro terminó 1 a 1 con goles de Esteban Giambuzzi y Franco Benítez.

La última vez que Sportivo Italiano venció a los del Parque San Martín fue el 7 de mayo de 2016, en el José Manuel Moreno. El resultado final fue 1 a 0, gracias a el tanto de Víctor Meza.

El último triunfo de Deportivo Merlo sobre el Azurro fue el 8 de octubre de 2016, en condición de local. Ese día, Cristian Fabbiani y Oswaldo Blanco marcaron para el 2 a 1 final. Gaspar Vega convirtió para la visita.

Posibles formaciones:

Sportivo Italiano: Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula y Luciano Sánchez; Franco Pasini, Sergio Modón, César Peralta, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos; Nicolás González y Facundo Diz.
DT: Mario Rizzi.

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés o Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini, Nicolás Straccia o Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Javier Molina o Leandro Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe