Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Deportivo Merlo se llevó el clásico

23 de Noviembre - Con goles de Franco Benítez y Cristian Fabbiani, el Charro venció a Ituzaingó por 2 a 1 en el Parque San Martín. Damián Anriquez descontó para la visita.

En una tarde que tuvo un gran colorido en las tribunas del José Manuel Moreno, los dueños de casa se pusieron en ventaja con un gol olímpico, aumentaron la diferencia gracias a un error del guardametas visitante y supieron aguantar el resultado hasta el pitazo final de Rodrigo Sabini. Sin brillar, el elenco de Gabriel Manzini fue más que su rival y consiguió un triunfo que lo coloca en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo seis unidades del líder Defensores Unidos de Zárate.

En el inicio, los dos equipos intentaban hacerse dueños de la pelota pero no había un claro dominador. Las principales armas de Deportivo Merlo en ataque, eran las proyecciones de Nicolás Straccia por derecha y las intervenciones de Mauro Pajón cada vez que el juego pasaba por la banda izquierda. A su vez, el Verde trataba de buscar a Damián Anriquez y apostar a una segunda jugada, aunque esta idea no terminaría siendo demasiado efectiva, ya que en reiteradas ocasiones los centrales locales le ganaron el duelo al atacante.

Cuando transcurrían diez minutos de la etapa inicial, Franco Benítez marcó un gol de otro partido que cambiaría el rumbo de la tarde: el mediocampista se hizo cargo de la ejecución de un tiro de esquina, envió un remate con mucha rosca al segundo palo y la terminó clavando en el ángulo más lejano de un Blas Pisano abatido. A partir de allí, Ituzaingó se vio obligado a ir en búsqueda del empate y comenzó a dejar espacios atrás. En el Charro, la presión alta frente a cada salida desde el fondo de su adversario terminaría dando sus frutos: quince minutos después del primer tanto, Javier Molina arrinconó a Blas Pisano, interceptó un pase fallido del arquero y asistió a Cristian Fabbiani, quien solo tuvo que empujarla a la red sin oposición alguna. Hasta el cierre del primer acto, Deportivo Merlo tomó el mando y no permitió que el conjunto de Diego Ayoroa llegue con profundidad al área defendida por Federico Tursi. La única aproximación del León, fue un centro potente de Fernando López que se metía contra el primer poste pero el arquero alcanzó a sacar al corner.

En el complemento, el Verde salió con mayor decisión y antes del primer cuarto de hora iba a marcar el descuento que lo metería en partido con más de treinta minutos por jugar: Damián Anriquez recibió dentro del área una habilitación de Javier Monzón y definió ante la presencia de Federico Tursi para darle vida a su equipo. Desde ese momento, los dos tuvieron varias ocasiones frente a los arcos, pero el resultado no cambiaría. A cinco del final, Andrés Soriano le ganó de arriba a los centrales y estrelló su testazo contra el travesaño. La más clara llegaría sobre el epílogo del encuentro: Bruno Volpi ensayó un centro de chilena en el área chica, Geronimo Silva metió la cabeza e increiblemente el esférico se fue a centímetros del palo derecho.

Rodrigo Sabini terminó el partido y Deportivo Merlo se adjudicó tres puntos que serán claves en la lucha por ingresar a la próxima Copa Argentina. Por su parte, Ituzaingó sumó su segunda derrota consecutiva y aparece afuera de la zona de reducido. En la jornada que viene, el Charro visitará a Sportivo Italiano. Mientras que, el León recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés, Armando Panceri; Nicolás Straccia, Franco Benítez, Mauro Frattini, Mauro Pajón; Cristian Fabbiani y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach, Leonel Córdoba; Matías Vallejos, Marcos Zampini, Nicolás López, Javier Monzón; Mauro Boaglio y Damián Anriquez.
DT: Diego Ayoroa.

Goles: 10'PT Franco Benítez (DM), 26'PT Cristian Fabbiani (DM), 12'ST Damián Anriquez (I).

Cambios: 44'PT Andrés Soriano por Javier Molina (DM), 17'ST Bruno Volpi por Mauro Boaglio (I), 19'ST Gabriel Alderete por Nicolás Straccia (DM), 25'ST Geronimo Silva por Javier Monzón (I), 29'ST Leandro Rodríguez por Cristian Fabbiani (DM), 35'ST Carlos Tapia por Matías Vallejos (I).

Amonestados: 8'PT Javier Monzón (I), 27'ST Mauro Frattini (DM), 36'ST Geronimo Silva (I), 43'ST Rodrigo Benítez (DM), 45'ST Marcos Zampini (I), 45'ST Emmanuel Francés (DM), 47'ST Mauro Pajón (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe