Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Clásico clave

22 de Noviembre - En el marco de la decimocuarta fecha del certamen y bajo la atenta mirada de Rodrigo Sabini, Deportivo Merlo recibirá a Ituzaingó en el José Manuel Moreno. El encuentro comenzará a las 17:00.

Luego de doce años sin cruzarse por torneos oficiales, los elencos del oeste protagonizarán un partido bisagra en lo que respecta a sus aspiraciones por ingresar a la próxima Copa Argentina. Un triunfo para cualquiera de los dos, significaría meterse entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, que lidera Defensores Unidos de Zárate con 29 unidades.

En la última jornada, ambos conjuntos cayeron derrotados: el Charro perdió 3 a 0 frente a Central Córdoba de Rosario, en el Gabino Sosa. A su vez, Ituzaingó no pudo con Excursionistas, que le ganó 3 a 1 en condición de visitante.

Pensando en el cotejo de esta tarde, Gabriel Manzini realizaría tres variantes con respecto a los once que salieron a la cancha ante el conjunto rosarino: Rodrigo Benítez ingresaría por Pablo Jerez, quién se pierde el clásico por una lesión y podría volver contra Sportivo Italiano. Mauro Frattini retornaría al mediocampo en lugar de Eduardo Talarico, pasando Emmanuel Francés a la zaga central. Por último, Javier Molina reemplazaría a Leandro Rodríguez en el ataque.

Por su parte, Diego Ayoroa tendría pensado introducir dos modificaciones en la formación inicial para ir al Parque San Martín: Leonel Córdoba ocuparía el lugar de Mauro Rubira en el sector izquierdo de la defensa. Mientras que, Javier Monzón, recuperado de una lesión, iría por Mauro Boaglio en la parte ofensiva.

Historial:

Deportivo Merlo e Ituzaingó se enfrentaron en 49 ocasiones, en las que se registran 14 triunfos para el Charro, 22 empates y 13 victorias en favor del Verde.

Posibles formaciones:

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Rodrigo Benítez, Emmanuel Francés, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Ituzaingó: Blas Pisano; Diego Serrano, Santiago Yossini, Brian Hollembach, Leonel Córdoba; Julián Sarasibar, Nicolás López, Matías Vallejos; Marcos Zampini, Javier Monzón y Bruno Volpi.
DT: Diego Ayoroa.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe