Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Racing le cortó la racha a Boca

22 de Noviembre - La Academia venció por 2 a 1 al Xeneize en La Bombonera, y terminó con el invicto del puntero en el torneo. En la primera parte Lautaro Martínez le daba la victoria parcial a la visita, tras un gran remate. Luego Darío Benedetto, de penal, estampó el empate del local. En la parte final, Augusto Solari, le dió el triunfo a la Academia. En el Xeneize hay preocupación por Benedetto , quien salió llorando sobre el final y luego confirmó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Había pasado mucho tiempo, seis meses para que Boca vuelva a sentir el sabor amargo de la derrota en el torneo local. La última caída había sido también en la Bombonera, cuando el 14 de mayo River lo venció por 3 a 1. 
Pero la historia frente a Racing fue otra. El comienzo del encuentro fue intenso y caliente. Con el correr de los minutos se le fue de las manos al árbitro Darío Herrera, que habló demasiado con los jugadores y dejó ser pasado por arriba de sus decisiones en varias ocasiones.
El conjunto que dirige Barros Schelotto nunca se sintió cómodo en el partido. Sólo en algunos tramos de la primera etapa logró desplegar su juego vistoso y punzante. Más allá del predominio de Boca en el juego, fue Lautaro Martínez quien puso en ventaja a Racing, a los 36 minutos con un derechazo esquinado, que dio en el poste izquierdo de Rossi y se metió. La definición de Martínez llegó después de una pared que armó con Triverio, el reemplazante de Licha López. 
Sin embargo a los 39, Miguel Barbieri derribó a Nahitan Nández en el área y Darío Herrera sancionó penal para Boca. Darío Bendetto, con un remate fuerte al medio del arco, puso el 1-1. Y así, después de un forcejeo entre jugadores de Racing y Pablo Pérez, que fue amonestado, se fueron al descanso.
El equipo de Cocca fue inteligente para cortar los circuitos de juego de local, dio pelea en la mitad de la cancha, fue efectivo en ataque y mostró gran fortaleza en defensa.
 
En el comienzo de la segunda etapa, a los 8, la Academia volvió a golpear: Lautaro Martínez, un delantero fenomenal de una condiciones superlativas, habilitó a Augusto Solari, que controló en el área y remató contra un palo de Rossi. Así, el equipo de Cocca volvió a adelantarse en el marcador. Luego de ese golpe, Boca fue al frente con empuje y no tanto fútbol como había mostrado al comienzo. Con pocos recursos el local y escasa profundidad en las ocasiones que pudo crear. Darío Benedetto tuvo que salir luego de una jugada inafortunada y se iría llorando del encuentro. Walter Bou fue quien lo reemplazó
 
Sobre el final una tapada bárbara de Musso a Pablo Pérez,terminó de sentenciar el gran golpe del campeonato. El destino del partido ya estaba escrito: Racing se levantó y terminó con la racha positiva del Xeneize en la Superliga. La Academia supo complicarlo a Boca, lo sacó de su habitual registro de juego, y cuando tuvo que marcar la diferencia apareció Lautaro Martínez. 
 
 
Luego del encuentro el mismo Pipa Benedetto, confirmó que se le determinó  la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que lo tendrá varios meses fuera de la canchas.
 
Por otra parte Boca, que había logrado ocho triunfos en fila, no pudo alcanzar la mejor racha histórica de victorias seguidas en el inicio de un campeonato, marca que sigue en manos de River, que logró nueve festejos sobre igual cantidad de partidos disputados en el Apertura 91.Pese a la derrota, el elenco Xeneize sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, seis más que San Lorenzo y Unión.

Ahora, los de Barros Schelotto, tendrán que viajar a Santa Fé para enfrentar a Rosario Central. Por su parte, Racing recibirá en el clásico de Avellaneda a Independiente.

 

 

Sintesis del partido

 

 

Boca Juniors(1): Agustín Rossi;  Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán,Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian EspinozaDT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Gonzalo Maroni Oscar Benítez, Walter Bou y Agustín Bouzat

 

 

 

Racing (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

 

 

Suplentes: Javier García, Juan Patiño, Marcelo Meli,  Federico Zaracho, Brian Mansila, Maximiliano Cuadra y Martín Ojeda.

 

 

 

Cambios:  Leonardo Jara x Gino Peruzzi, Agustín Bouzat x Cristian Espinoza y Walter Bou x Darío Benedetto (B).

Marcelo Meli x Diego González, Federico Zaracho  x Augusto Solari y  Brian Mansila x André Ibarguen (R)

 

 

 

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Amonestados: Frank Fabra, Pablo Pérez y Darío Benedetto. Renzo Saravia, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y  Andrés Ibarguen (R).
 
 
 Expulsados: No hubo.
 
 

 

Gol: 36´PT Lautaro Martínez (R), 40´PT Darío Benedetto -p- (B). 9´ST  Augusto Solari (R)

 

 

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Foto: Eldía.com

 

Escrita por: Félix Mangino ( @felimanyi  )

por ContraGolpe