Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

El Halcón goleó a Lanús

18 de Noviembre - En el marco de la novena fecha de la Superliga, Defensa y Justicia recibió en el Estadio Tito Tomaghello al Granate. El resultado fue favorable para el equipo local, que se impuso 3 a 0 con goles de Nicolás Fernandez en dos ocasiones y Juan Cruz Kaprof.

Lanús salió al Tito Tomaghello con un equipo totalmente suplente, debido a que su mentalidad se encuentra puesta en la final de la Copa Libertadores -el próximo miércoles ante Gremio-. A su vez, Defensa y Justicia logró su primera victoria en condición de local.

Desde el pitazo de Juan Pablo Pompei, Defensa y Justicia logró imponer su estilo de juego e intentó llegar con profundidad al área rival, aunque lo hizo sin poder conseguir la peligrosidad necesaria para lastimar a su adversario. Luego de los 10 minutos iniciales, el elenco de Florencio Varela era el claro dominador del balón. Durante la primera etapa, el Halcón contó con varias chances, como el remate de Juan Cruz Kaprof o la gran oportunidad de Ciro Rius que terminó con la pelota pasando muy cerca del travesaño.

En el complemento, el equipo de Juan Pablo Vojvoda salió decidido a buscar el resultado y en menos de un minuto de juego, el joven delantero Nicolás Fernandez conectó un cabezazo y abrió el marcador. Tres minutos más tarde, nuevamente "Uva" Fernandez empujó un rebote y puso el 2 a 0 ante el conjunto de Jorge Almirón.

La ventaja de dos goles le brindó a Defensa y Justicia cierta tranquilidad. Mientras que a Lanús, por su parte, le proporcionó errores en cuanto al sistema y funcionamiento del equipo. Antes de los quince minutos, Juan Cruz Kaprof convirtió, de penal, el tercer tanto.

En la próxima fecha, el Halcón junto a Banfield serán los encargados de abrir la jornada, el viernes a las 17:00. A su vez, Lanús visitará a Godoy Cruz el domingo a las 17:00.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Defensa y Justicia (3): 21-Gabriel Arias; 8-Ignacio Rivero, 2-Dylan Gissi, 6-Lisandro Martínez, 20-Rafael Delgado; 14-Andres Cubas, 33-Leonel Miranda, 13-Gonzalo Castellani; 12-Ciro Rius, 7-Juan Cruz Kaprof, 29-Nicolas Fernández.
Suplentes: 22-Ezequiel Unsain, 18-Pablo Alvarado, 27-Hugo Silva, 10-Hernan Fredes, 28-Tomas Pochettino, 17-Fabian Bordagaray, 16-Horacio Tijanovich.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Lanús (0): 1-Fernando Monetti; 26-Leonel Di Plácido, 29-Ignacio Canuto, 22-Santiago Zurbriggen, 27- Gabriel Carrasco; 8-Fernando Barrientos, 24-Leandro Maciel, 18-Matias Sánchez, 14-Matias Rojas; 25-Marcelino Moreno, 17-Facundo Castillón.
Suplentes: 12-Nicolas Avellaneda; 2-Marcelo Herrera, 19-Nicolas Aguirre, 13-Tomas Belmonte, 32-Kevin Cardozo, 20-Lucad Vera, 33-Joel Martínez.
DT: Jorge Almirón.

Cambios: 38'PT Fabián Bordagaray por Gonzalo Castellani (DYJ), 0'ST Marcelo Herrera por Gabriel Carrasco (LAN), 11'ST Horacio Tijanovich por Ciro Rius (DYJ), 19'ST Nicolás Aguirre por Leonel Di Plácido (LAN), 24'ST Hernán Fredes por Nicolás Fernandez (DYJ), 35'ST Lucas Vera por Matías Rojas (LAN).

Amonestados: 35'PT Andrés Cubas (DYJ), 17'ST Matías Rojas (LAN), 38'ST Leandro Maciel (LAN).

Expulsados: 34'ST Nicolás Aguirre (LAN).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Foto: Télam.

Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

 

por ContraGolpe