Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Con distintos objetivos, se enfrentan Unión y Chacarita

18 de Noviembre - Mañana desde las 17:00, Unión y Chacarita jugarán en Santa Fe por la novena fecha de la Superliga. El Tatengue quiere mantenerse en la zona alta de la tabla, mientras que el Funebrero buscará salir de la parte de abajo.

Unión está realizando una sorprendente campaña en el torneo, ya que se ubica en la segunda colocación de la tabla junto a su archirrival, Colón de Santa Fe. Por su parte, el elenco de San Martín quiere conseguir su segundo triunfo al hilo después de haber vencido a Gimnasia y Esgrima de La Plata y, en caso de cumplir esta misión, dar un paso muy importante no sólo en las posiciones generales, sino también en los promedios, debido a que se ubica en el fondo.

El entrenador del conjunto santafesino, Leonardo Madelón, decidió repetir el mismo once titular que derrotó a Vélez; es decir, se mantendrá en el equipo Matías Castro por Nereo Fernández, que sigue desgarrado, en el arco. Además, Damián Martínez seguirá ocupando el lugar de Emanuel Brítez, que tiene una dolencia en la planta de uno de sus pies, y Franco Fragapane continuará por Claudio Aquino, que padece algunas molestias. Por el lado contrario, Walter Coyette introducirá una sola modificación, que es obligada, con respecto al cotejo ante Gimnasia: Javier Mendoza retrocederá unos metros de su posición natural y ocupará el lateral izquierdo en lugar de Gabriel Lazarte, que tiene un esguince en la rodilla derecha. Cristian Erbes ni siquiera viajará como consecuencia de una fascitis plantar. También, cabe destacar que Sebastián Gorga y Mauro González vuelven a la lista de concentrados.

Historial:

En Primera División, Unión y Chacarita se enfrentaron en 30 ocasiones. El Tatengue ganó 8 veces, Chacarita 9 e igualaron los 13 partidos restantes.

El último encuentro que protagonizaron ambos equipos se produjo en la fecha 11 del Torneo Clausura 2003. Aquella vez, empataron 1 a 1. Rubén Capria anotó para Unión, mientras que el paraguayo Jorge Torales marcó para los de San Martín.

Posibles formaciones:

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba.
DT: Leonardo Madelón.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Javier Mendoza; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Martín Imbert.
DT: Walter Coyette.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Día y horario: Domingo a las 17:00.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Nicolás Panni (@NicoPanni)

por ContraGolpe