Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Atlético Tucumán busca seguir de racha ante un complicado Arsenal

16 de Noviembre - Mañana desde las 19:15 el Decano intentará prolongar su buen momento ante un Arse necesitado, que viene de días agitados y está cada vez más comprometido con el descenso.

El triunfo por penales ante Rosario Central no solo le dio a Atlético Tucumán la clasificación a la final de la Copa Argentina, sino también el pase a la Copa Libertadores del próximo año por la victoria de River en la otra semifinal. La mala noticia fue la lesión de su arquero Cristian Lucchetti, que estará entre cuatro y seis meses inactivo por la ruptura de uno de los tendones de su hombro izquierdo. El Decano, pese a la campaña histórica en la Copa, no descuidó el campeonato y se ubica en la mitad de la tabla. El equipo de Ricardo Zielinski lleva siete partidos sin perder entre ambas competencias, cuatro de ellos en la Superliga con dos empates y dos triunfos.

En relación al encuentro ante el Canalla, el Ruso no podrá contar, además de con Lucchetti, con Franco Sbuttoni, por una tendinitis que le demandará dos semanas de recuperación. Los lugares del Laucha y del Gringo serán ocupados por Alejandro Sánchez y Jonathan Cabral. Otra modificación que incluiría el entrenador sería la de Gonzalo Freitas por Nicolás Romat, pasando Guillermo Acosta al lateral derecho.

Arsenal no levanta cabeza y luego de la última presentación, que fue empate 0 a 0 ante Tigre, vivió horas convulsionadas. Humberto Grondona renunció a la dirección técnica al día siguiente pero horas después, cuando ya estaba todo encaminado con Gastón Esmerado para que sea su reemplazante, repensó la decisión y se mantuvo en el cargo. El mal momento generó, además de esta situación y el descontento en los hinchas, el alejamiento provisorio de las decisiones del fútbol profesional de Julio Grondona, el presidente de la institución.

Con este panorama, los del Viaducto tienen una visita difícil a Tucumán, donde buscarán su segundo triunfo en el certamen. El Arse se ubica en zona de descenso a trece puntos de Huracán, último equipo que estaría salvando la categoría. Respecto al último compromiso, la formación titular tendría dos cambios: Sergio Velázquez por Ramiro Carrera y David Drocco por Federico Milo.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Nicolás Freitas, Francisco Grahl, David Barbona; Favio Álvarez y Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, David Drocco, Lucas Wílchez; Rodrogo Contreras y Thiago Rodríguez Da Silva.
DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental José Fierro.

Horario: 19:05.

Televisión: Fox Sports.

Foto: Diario Olé.

Agustín Bologna (@agus261991)

por ContraGolpe