Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Contundencia Charrúa

12 de Noviembre - Central Córdoba le propinó un duro golpe a Deportivo Merlo al ganarle 3 a 0 y se metió en zona de reducido. Lucas Lazo, Federico Ferrari y Cristian Yassogna marcaron los goles.

Para los locales era un objetivo pendiente hacerse fuertes en casa y en la tarde de ayer llevaron a cabo esa meta que les faltaba con una abultada goleada frente al conjunto del Parque San Martín. El gol tempranero y la eficacia de sus delanteros para estirar la ventaja fueron los puntos claves en el triunfo Charrúa. A su vez, la visita tuvo muchas posibilidades para convertir y no las supo aprovechar. Además de la derrota, la mala noticia para Gabriel Manzini es la lesión de Pablo Jerez (aparentemente sufrió un desgarro), quien se fue reemplazado antes de los diez minutos.

En el inicio de la primera etapa, más precisamente cuando transcurrían 3', Cristian Sánchez elevó un centro al segundo palo, Cristian Yassogna bajó la pelota al corazón del área chica y Lucas Lazo solo tuvo que empujarla para romper el cero. Este tanto terminaría condicionando el resultado de un partido que fue parejo en líneas generales, pero que mostró, a diferencia del Charro, a un Central Córdoba contundente, sacando provecho de las dos situaciones que se le presentaron en la parte inicial: ambas finalizaron en gol. A los 18', Cristian Fabbiani recibió un lateral de Armando Panceri, metió un bombazo de aire y su intento se fue besando el poste derecho. Doce minutos más tarde, Federico Ferrari, habilitado por Gerardo Pérez, enfrentó al portero visitante, definió de punta y anotó el 2 a 0. Deportivo Merlo salió en búsqueda del descuento antes de irse al descanso y estuvo cerca de lograrlo en el tiempo adicionado: Mauro Pajón envió un tiro libre pasado, Leandro Rodríguez se posicionó de cara al gol y, a tan solo un metro de la valla contraria, remató a quemarropas hacia la existencia de Juan Ojeda, quien evitó que el esférico se vaya al fondo de la red. Así se bajaba el telón del primer acto.

En el complemento, el juego no cambió demasiado: el elenco de Gabriel Manzini intentaba encontrarse con algún rebote para convertir y meterse en partido, mientras que el Matador aguantaba en su propio terreno y salía de contra cada vez que podía. Se jugaban 3', cuando Leandro Rodríguez tomó un balón en la puerta del área y, de mediavuelta, sacó un disparo que tuvo como destino el palo derecho del arco local. Antes de la media hora de la parte final, Ariel Cuffaro Russo mandó a la cancha a César Delgado, quien se encargó de enfriar el encuentro y elaborar la jugada que pondría cifras definitivas en el Gabino Sosa. Restaban segundos para el final, cuando el delantero ex Rosario Central hizo una gran acción personal por el sector derecho, asistió a Cristian Yassogna y este, de pecho, convirtió el tercer y último gol de la tarde.

Con esta victoria, los rosarinos, que en la próxima fecha visitarán a Deportivo Armenio, escalaron a 19 unidades y ocupan un lugar en zona de reducido. Por su parte, Deportivo Merlo llegará al duelo ante Ituzaingó con 20 puntos.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Central Córdoba (3): Juan Ojeda; Gerardo Pérez, Juan Casini, Damián Ledesma, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles, Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Pablo Jerez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Emmanuel Francés, Franco Benítez, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Leandro Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Goles: 3'PT Lucas Lazo (CC), 30'PT Federico Ferrari (CC), 44'ST Cristian Yassogna (CC).

Cambios: 10'PT Rodrigo Benítez por Pablo Jerez (DM), 7'ST Mauro Frattini por Gabriel Alderete (DM), 23'ST César Delgado por Lucas Lazo (CC), 30'ST Lucas Bracco por Renzo Funes (CC), 33'ST Andrés Soriano por Leandro Rodríguez (DM), 38'ST Juan Pereyra por Cristian Sánchez (CC).

Amarillas: 34'PT Federico Ferrari (CC), 46'PT Mauro Pajón (DM), 1'ST Víctor Soto (DM), 37'ST Lucas Bracco (CC), 39'ST Juan Casini (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Foto: Guillermo Buelga.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe