Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

Elecciones en Vélez: Quién es quien

9 de Noviembre - Este sábado 11 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el Fortín que definirán a la próxima comisión directiva que estará a cargo del club los próximos tres años. Te presentamos los perfiles de los candidatos y sus propuestas en esta nota.

FOTO: www.velezsarsfield.com.ar

Por el oficialismo se presenta la Agrupación Círculo El Fortín, cuyo candidato a presidente es Bernardo Bertelloni, actual Prosecretario de Raúl Gámez de 35 años que trabaja en la institución hace 20 y que propone "seguir potenciando las divisiones inferiores, manteniendo la esencia del club social, deportivo, familiar y fuertemente vinculado al barrio".

Además, junto con él se presenta Álvaro Balestrini (actual Secretario) como vicepresidente, quien se perfilaba como la opción principal por su experiencia como presidente entre 2005 y 2008, pero que tras algunos cruces con Juan Manuel Martínez perdió popularidad entre los hinchas. Cabe destacar el papel de Gámez en estas elecciones, ya que el fin de semana previo tras la derrota con Unión y posterior renuncia de De Felippe, declaró que "si no fueran las elecciones" se hubiera ido.

Por la Agrupación Cruzada Renovadora, se presenta Sergio Rapisarda con Diego González como candidato a vice, con las propuestas de obras a nivel polideportivo y un proyecto a 10 años con el objetivo de renovar el José Amalfitani. La Cruzada se presenta como la firme oposición al oficialismo y se espera que le plante cara en las urnas con la idea de una "nueva política".

En Unidad Velezana, son candidatos Rodolfo "Fito" Pérez con Gabriel Fernández y proponen una renovación a "un club que está atrasado 20 años" con  infraestructura, diálogo y actualización de las formas de llevar el club. Cabe destacar que esta agrupación fue con la que Osvaldo Segade y José Luis Chilavert perdieron las últimas elecciones frente a la actual dirigencia en 2014.

Por último y no menos importante, en La V Azulada se presenta Eduardo "Lalo" Rado con Edgardo Tonon y una gran cantidad de proyectos a nivel social, deportivo y económico a corto y mediano plazo. La más reciente de las agrupaciones se autodefine de "socios e hinchas" y logró una enorme aceptación en los últimos meses de la campaña.

Sin dudas el mayor de los desafíos para quien se haga cargo de Vélez será dejar atrás estos últimos tres años en cuanto a lo deportivo y económico y lograr una estabilidad del club nuevamente en las tablas importantes, además de saldar la enorme deuda que hoy tiene la institución con la AFA. El futuro es una incógnita, pero que gane quien le haga mejor al Fortín.

Escrito por Juan Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe