Ingresar

Sábado, 20 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Triunfazo del Charro

8 de Noviembre - Deportivo Merlo le ganó a Defensores Unidos de Zárate por 2 a 0 y se puso a cinco unidades de los líderes. Eduardo Talarico y Gabriel Alderete convirtieron los goles. En la visita, Claudio Villalba se fue expulsado.

 

Todo parecía ser adverso para el elenco de Gabriel Manzini, ya que venía de tres encuentros seguidos sin poder ganar y debía reponerse ante el puntero del campeonato para no perder terreno entre las primeras colocaciones de la tabla. En frente, el Celeste, uno de los equipos con mejor funcionamiento colectivo de la categoría, que acumulaba cuatro triunfos al hilo y había logrado arrebatarle la punta a Midland hace unos pocos días. En principio, se presentaba una parada compleja para los dueños de casa.

Durante el primer tiempo, Deportivo Merlo propuso un plan de juego demasiado claro: intención permanente de salir jugando desde abajo, sacar provecho de las constantes proyecciones de sus dos laterales y apostar a la inteligencia de Cristian Fabbiani para generar peligro abasteciendo a sus compañeros. Sin embargo, la asfixiante presión alta del conjunto dirigido por Darío Lema ahogó cada una de las salidas del Charro y lo obligó a dividir el balón en reiteradas ocasiones. De esta manera, Defensores Unidos puso a sus atacantes de cara al gol en no menos de cinco oportunidades claras, pero la ineficacia de estos dejó con vida a su adversario y lo terminaría pagando caro.

Gianluca Alfenoni y Javier Velázquez intentaban lastimar el arco contrario con remates de larga distancia que no eran precisos. Pero el que iba a tener las chances más nítidas de la etapa inicial para abrir el marcador era Mateo Escobar: a los 15', Javier Velázquez bajó un pelotazo de Juan Figueroa hacia la ubicación del delantero, quien desde el punto del penal remató de derecha y se encontró con una buena respuesta de Federico Tursi. Dos minutos más tarde, el futbolista visitante recibió una habilitación dentro del área, trató de colocar su disparo al poste más lejano del arquero y el esférico se terminó yendo afuera por centímetros. Antes de irse a los vestuarios, Gianluca Alfenoni culminó un contraataque con un tiro cruzado que nuevamente salvó el guardametas local. Así finalizaba la primera mitad.

En el complemento, los del Parque San Martín salieron decididos a buscar la victoria y el trámite del juego sufriría un cambio drástico. El gol de Eduardo Talarico sobre el primer cuarto de hora y la posterior expulsión de Claudio Villalba, causaron la vuelta de tuerca en el partido, que pasó de la superioridad de la visita al baile del Charro.

La primera emoción de la tarde llegó cuando se jugaban 16' de la parte final: Mauro Pajón levantó un corner al corazón del área, Eduardo Talarico cabeceó de pique al suelo hacia el fondo de la red y puso en ventaja a Deportivo Merlo. Después de esto (ya había sido expulsado Claudio Villalba por una dura infracción a Leandro Rodríguez), los dueños de casa dominaron la posesión del balón y supieron sobrellevar las aproximaciones de su rival hasta el pitazo final de Sebastián Zunino. Por momentos, el movimiento de pelota a un solo toque y algún que otro lujo, despertaron aplausos y gritos de "ole" en los simpatizantes que observaban el gran segundo tiempo del Equipo de la Ciudad. Sobre el epílogo del encuentro, Gabriel Alderete apareció solo tras una réplica encabezada por Leandro Rodríguez, enfrentó a Juan Figueroa y lo fusiló para liquidar las acciones.

Fue así como los del Parque San Martín dejaron los tres puntos en su reducto y acortaron la distancia con los líderes a solo cinco unidades. El Charro demostró personalidad para revertir un momento adverso contra uno de los mejores equipos de la categoría. A su vez, el elenco Zarateño no fue eficaz en las oportunidades que tuvo y sufrió una derrota luego de cuatro partidos, que lo mantiene en lo más alto de la tabla, pero ahora junto a Midland. En la próxima jornada, los de Gabriel Manzini visitarán a Central Córdoba en Rosario. Por su parte, Defensores Unidos será local de Deportivo Armenio en el Gigante de Villa Fox.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (2): Federico Tursi; Pablo Jerez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Emmanuel Francés, Franco Benítez, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Leandro Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Defensores Unidos (0): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Héctor Echagüe; Mateo Escobar y Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.

Goles: 16'ST Eduardo Talarico (DM), 43'ST Gabriel Alderete (DM).

Cambios: 4'ST Nahuel Calvo por Maximiliano Carnelutto (DU), 13'ST Isaac Acosta por Mateo Escobar (DU), 17'ST Mauro Frattini por Víctor Soto (DM), 25'ST Gonzalo Ritacco por Gianluca Alfenoni (DU), 28'ST Javier Molina por Cristian Fabbiani (DM), 35'ST Nicolás Straccia por Mauro Pajón (DM).

Amonestados: 21'PT Ricardo Priori (DU), 31'PT Mauro Pajón (DM), 41'ST Nahuel Calvo (DU).

Expulsados: 21'ST Claudio Villalba (DU), por juego brusco.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Foto: Carina Pereyra.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe