Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera

VEL 0-2 UNI | El Tatengue escolta

6 de Noviembre - Unión aprovechó los errores de Vélez y logró una enorme victoria que lo dejó segundo detrás de Boca, provocando la renuncia de Omar De Felippe en la Fecha 8 de la Superliga.

FOTO: TÉLAM

   El conjunto dirigido por Leonardo Madelón mostró sus mejores virtudes en el José Amalfitani y superó al errático conjunto local que casi no llegó al arco rival, lo que finalizó con la renuncia de Omar De Felippe a la dirección técnica. Franco Soldano en el primer tiempo y Lucas Gamba promediando el segundo pusieron el 2 a 0 final para el Tatengue.

   El partido comenzó con la idea que pregona el técnico de Vélez, un equipo abierto que toca en los primeros metros para armar la jugada pero que en la mayoría de las ocasiones las termina con pelotazos a sus jugadores de ataque. Lo que generó los veloces contraataques del equipo visitante durante todo el partido.

   Como ya le había sucedido en el campeonato, el equipo local falló a la hora de finalizar la jugada y errores puntuales de Gastón Díaz y Braian Cufré principalmente, provocaron las respuestas de un equipo santafecino que tiene una idea clara y que con la conducción de Gamba llegaría a los 28 minutos, con un pase al pecho de Soldano y la definición por arriba de César Rigamonti (quien tuvo responsabilidad por su fallida reacción), al primer gol del partido a los 28 minutos.

   Antes de finalizar la primera mitad, Unión llegaría en dos oportunidades: con Diego Zabala, quien regresaba al Amalfitani tras su paso por el club de Liniers, asistiendo a Soldano y una gran jugada individual de Franco Fragapane, que definirían pero Rigamonti se recuperaría tras el 1-0 sufrido minutos atrás.

   La segunda parte se jugó al ritmo del visitante, ya que la poca claridad de Vélez a la hora de atacar y las dudas de la mayoría de sus jugadores generarían la reacción de su hinchada, que ni con el ingreso de Jonatan Cristaldo, que tuvo la más clara con un cabezazo a quemarropa de Matías Castro, podrían cambiar el resultado del partido.

   Promediando los 23 minutos llegó una gran jugada colectiva comandada por Bruno Pittón, que tuvo 12 pases en total y finalizaría con la definición de cabeza de gamba para poner el 2 a 0, que le permite al Tatengue ponerse en segunda posición detrás de Boca con 17 puntos y que en el local desembocó en la renuncia de su técnico a menos de una semana de las elecciones para presidente.

Vélez Sarsfield - 0 Unión de Santa Fe - 2
25- César Rigamonti 29- Castro
8- Gastón Díaz 16- Matínez
6- Fausto Grillo 28- Gómez Andrade
4- Emiliano Amor 33- Bottinelli
3- Braian Cufré 14- B. Pittón
10- Jorge Correa 11- Zabala
28- Nicolás Domínguez 5- Acevedo
35- Santiago Cáseres 30- M. Pittón
26- Matías Vargas 7- Fragapane
22- Nicolás Delgadillo 18- Gamba
19- Maximiliano Romero 27- Soldano
DT- Omar De Felippe DT- Leonardo Madelón
1- Alan Aguerre 32- Sosa
32- Mauricio Toni 18- Blasi
24- Nicolás Tripichio 3- Balbi
23- Leandro Desábato 23- De Iriondo
16- Lucas Robertone 25- Méndez
7- Jonatan Cristaldo 21- Vitale
20- Luis Amarilla 15- Bracamonte
Goles: 28'PT Franco Soldano (UNI), 23' ST Lucas Gamba (UNI)
Amonestados:  Cáseres (VÉL), Cufré (VEL), Castro (UNI)
Expulsados: No hubo.

Cambios: Vélez: ST: 0' Cristaldo por Delgadillo, 18' Amarilla por Correa, 25' Robertone por Cáseres

Unión: ST: 30' Balbi por B. Pittón, 31' Méndez por Gamba, 36' De Iriondo por Zabala

Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: José Amalfitani

Escrito por: Juan Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe