Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

El Charro recibe al líder

6 de Noviembre - A partir de las 16:00, Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. Sebastián Zunino será el encargado de impartir justicia en el José Manuel Moreno.

Interesante duelo se presenta en el Parque San Martín: los dueños de casa acumulan tres partidos sin conocer la victoria (un empate y dos caídas) y buscarán reponerse para no seguir perdiendo terreno en la lucha por el ascenso directo; por su parte, el Celeste ganó los últimos cuatro encuentros que disputó y de esta manera logró arrebatarle la punta a Midland el fin de semana pasado.

El Charro viene de igualar 1 a 1 frente al Funebrero en cancha de Colegiales. Javier Molina había puesto en ventaja a la visita con un gol tempranero, pero en el complemento, Lucas Buono aprovechó un error de Federico Tursi y empató las acciones para los de Libertad. A su vez, el nuevo líder que tiene la Primera C venció a Excursionistas por 1 a 0 con un tanto de Javier Velázquez en el inicio de la primera etapa.

Para el enfrentamiento de esta tarde, Gabriel Manzini volvería a inclinarse por el esquema táctico que utilizó durante gran parte de la temporada, dejando de lado el 3-5-2 del pasado viernes. Pablo Jerez y Armando Panceri se retrasarían unos metros para retornar a sus habituales funciones como marcadores de punta, mientras que Emmanuel Francés compartiría mitad de cancha con Franco Benítez. Se intuye que la única modificación en el once inicial sería el ingreso de Leandro Rodríguez por Javier Molina en el ataque.

En cuanto al conjunto Zarateño, todo parece indicar que Darío Lema dispondría de la misma formación que consiguió llevarse los tres puntos en los últimos cuatro juegos del equipo (frente a El Porvenir, Berazategui, Cañuelas y Excursionistas). Si el entrenador visitante confirma lo dicho, sería el quinto partido consecutivo con esta alineación, ya que el momento en el campeonato de Defensores Unidos es inmejorable y no cuenta con lesionados ni suspendidos.

Historial:

Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate se enfrentaron en 39 ocasiones, en las que se registran 9 victorias del Charro, 13 empates y 17 triunfos para el Celeste.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 15 de julio de 2017, en el Gigante de Villa Fox, por las semifinales del reducido. Aquella tarde, los locales ganaron 2 a 1 con goles de Cristian Peláez y Adrián Martínez. Javier Molina marcó para los del Parque San Martín.

El último triunfo de Deportivo Merlo sobre el elenco de Zárate fue el 18 de abril de 2017, en el José Manuel Moreno. El resultado final de ese día fue 2 a 0, gracias a las anotaciones de Gabriel Ferro y Nicolás Straccia.

Posibles formaciones:

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Pablo Jerez, Eduardo Talarico, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Emmanuel Francés, Franco Benítez, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Leandro Rodríguez.
DT: Gabriel Manzini.

Defensores Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Ricardo Priori, Emmanuel Pentimalli, Héctor Echagüe; Mateo Escobar y Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe