Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Quedaron a mano

4 de Noviembre - En el marco de la undécima fecha de la Primera C, Midland y Deportivo Merlo empataron 1 a 1 en el estadio de Colegiales. Javier Molina y Lucas Buono marcaron los goles.

En la previa se presentaba un clásico importante para ambos: el Funebrero debía demostrar porque está en lo más alto de la tabla, así que tenía que ir en búsqueda de un triunfo que lo mantuviera como único líder. Mientras que el conjunto del Parque San Martín necesitaba una victoria para recuperar la sonrisa y acortar la distancia de siete unidades que le había sacado el puntero en las últimas jornadas.

Ante las bajas obligadas de Gastón Schmidt, Dalmiro Gaeto y Claudio Leguizamón, el entrenador local planteó un 4-4-2 totalmente definido, en el que se destacaron los rendimientos de, Lucas Buono, luchando constantemente contra los centrales y generándose las chances más claras de su equipo, y Claudio Núñez, pasando al ataque cada vez que pudo y siendo el encargado de ejecutar las pelotas paradas, que terminarían dándole redito a los de Libertad.

Por el otro lado, Gabriel Manzini, quien cambió el esquema táctico por primera vez en lo que va del certamen, ubicó una línea de tres en el fondo, otra de cinco en el medio (con Pablo Jerez y Armando Panceri haciendo la banda) y dos delanteros. En el ataque, el director técnico se inclinó por el juego aéreo de Javier Molina, relegando a Andrés Soriano al banco de suplentes.

El encuentro comenzó favorable para el Charro, ya que a los 7' del primer tiempo, Javier Molina alcanzó a desviar con su cabeza un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Alderete y anotó la apertura del marcador. Después del gol, la visita logró acomodarse en la cancha e hizo una buena primera etapa.

A pesar de esto, Midland aprovechó algunas desatenciones de su rival en defensa y generó varias situaciones para llegar a la igualdad: instantes después del tanto de Javier Molina, Federico Tursi le ahogó el grito a Leandro Scornaienchi, quien había ingresado al área tras una buena jugada personal y cuando quedó cara a cara con el guardametas, no pudo vencerlo. Luego, Claudio Núñez avisó con una aparición por sorpresa y un tiro libre, pero en primera ocasión definió afuera y en la segunda se encontró con una gran respuesta de Federico Tursi. Cuando transcurrían 20' de partido, Andrés Siena probó desde lejos con el empeine de su pie derecho y su disparo se fue a centímetros del palo. El tiempo iba pasando y el resultado no cambiaba. Los equipos se terminarían yendo a los vestuarios con Deportivo Merlo en ventaja.

En el complemento, Midland tomó el protagonismo y salió decidido a revertir las acciones. A su vez, los de Gabriel Manzini se replegaron en su propio terreno y apostaron a liquidar el cotejo de contraataque. Lucas Buono en dos oportunidades avisó lo que estaba próximo a venir: primero de cabeza y después de volea, aprovenchando los centros de Patricio Grgona y Martín Mustachi, desvió sus intentos, que pasaron muy cerca del arco visitante. Pero la tercera fue la vencida y el delantero le iba a dar el empate al Funebrero. Se jugaban 21', cuando Claudio Núñez levantó un tiro libre hacia área chica, Federico Tursi falló en el cálculo y, Lucas Buono, con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla para estampar el 1 a 1.

A partir de allí y hasta el pitazo final de Juan Ledo, el juego comenzó a cortarse por las reiteradas infracciones de ambos conjuntos, y de a poco los dos le fueron tomando gusto al empate. Solo quedó tiempo para una aproximación clara por bando: a los 26', Gabriel Alderete encabezó una contra que finalizó en una buena respuesta de Matias Mansilla para evitar la caída de su valla tras un rebote en Luciano Nebot que casi termina en autogol. Sobre el epílogo del encuentro, Armando Lezcano ingresó al área, remató de zurda y el balón abandonó el campo besando el poste derecho.

Fue final. Midland y Deportivo Merlo repartieron unidades en Colegiales. Los de Rodrigo Bilbao, que en la próxima fecha visitarán a Deportivo Armenio, continúan en la cima de la tabla. Por su parte, el Charro no pudo achicar la brecha y sigue a siete de la punta. En la jornada entrante, los del Parque San Martín serán locales de Defensores Unidos de Zárate en el José Manuel Moreno.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Midland: Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Claudio Núñez; Leandro Scornaienchi, Diego Grecco, Martín Mustachi y Martín Civit; Gonzalo Vivanco y Lucas Buono.
DT: Rodrigo Bilbao.

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Eduardo Talarico, Víctor Soto, Emmanuel Francés; Pablo Jerez, Mauro Pajón, Franco Benítez, Gabriel Alderete, Armando Panceri; Cristian Fabbiani y Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Goles: 7'PT Javier Molina (DM), 21'ST Lucas Buono (M).

Cambios: 8'ST Armando Lezcano por Gonzalo Vivanco (M), 20'ST Bruno Rodríguez por Martín Civit (M), 23'ST Andrés Soriano por Javier Molina (DM), 29'ST Mauro Frattini por Mauro Pajón (DM), 41'ST Rodrigo Benítez por Armando Panceri (DM), 44'ST Leonardo Celin por Martín Mustachi (M).

Amonestados: 29'PT Lucas Buono (M), 9'ST Martín Mustachi (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Foto: Lito Pérez Ávila.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe