Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Clásico picante

2 de Noviembre - A partir de las 15.30, Midland y Deportivo Merlo se enfrentarán en el estadio de Colegiales. Juan Ledo será el árbitro del encuentro.

En el marco de la undécima fecha de la Primera C, dos de los animadores del torneo se verán las caras en Munro, en lo que será una nueva edición del clásico de la localidad de Merlo. Los de Libertad buscarán mantener la punta y el buen andar que vienen teniendo hasta el momento. Mientras que el Charro saldrá a la cancha con el objetivo claro de sumar tres unidades necesarias para acercarse a la cima de la tabla.

Los elencos de Rodrigo Bilbao y Gabriel Manzini llegan a este cotejo con realidades opuestas, ya que en la última jornada, Midland venció a Excursionistas por 1 a 0 en el Bajo Belgrano con gol de Dalmiro Gaeto y continúa en la primera ubicación con 23 puntos. Por su parte, los del Parque San Martín cayeron inesperadamente ante Cambaceres jugando en condición de local y acumulan dos derrotas de manera consecutiva que lo alejan del lider.

Poniendo el foco en el enfrentamiento, lo más probable es que ambos directores técnicos realicen variantes. En el local se presentan dos bajas obligadas: Dalmiro Gaeto y Gastón Schmidt fueron expulsados ante el Verde y no podrán estar presentes en esta fecha. Los que se perfilan para ocupar esos dos lugares vacantes son Martín Mustachi y Martín Civit. Rodrigo Bilbao deberá definirlo en las próximas horas. Además, el futbolista Claudio Leguizamón, que se desvaneció frente a Excursionistas y debió retirarse en ambulancia, tendrá dos semanas de reposo.

Por el lado visitante, la noticia principal es que no hay lesionados ni suspendidos en el plantel, por lo que Gabriel Manzini tendrá a todos los jugadores a su disposición. En la alineación inicial podrían aparecer dos cambios: aunque todavía no esté confirmado oficialmente, se baraja la posibilidad de que Rodrigo Benítez y Javier Molina reemplacen a Mauro Frattini y Andrés Soriano. El resto serían los mismos que actuaron en la última jornada.

Historial:

Midland y Deportivo Merlo se enfrentaron en 13 ocasiones, en las que se registran 9 triunfos del Charro, 3 empates y 1 victoria del Funebrero.

El último partido entre ambos se jugó el 29 de mayo de 2017, en cancha de Colegiales. El resultado final fue 1 a 1, con goles de Milton Giménez para los de Libertad y Mauro Frattini para Deportivo Merlo.

La única vez que Midland ganó un clásico fue el 15 de mayo de 2016, en condición de local. El triunfo del Funebrero fue por 2 a 0 gracias a los tantos de Guillermo Almada Flores y Nicolás Slimmens.

La última victoria del Charro sobre Midland fue el 12 de noviembre de 2016, en el José Manuel Moreno. Los goles del dueño de casa para el 4 a 1 de aquella tarde fueron convertidos por Oswaldo Blanco -2-, Zelmar García y Javier Molina. Para la visita anotó Jonathan Lezcano.

Posibles formaciones:

Midland: Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Martín Civit; Leandro Scornaienchi, Diego Grecco, Martín Mustachi, Diego Leguizamón o Armando Lezcano; Gonzalo Vivanco y Lucas Buono.
DT: Rodrigo Bilbao.

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Pablo Jerez, Emmanuel Francés, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini o Rodrigo Benítez, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Andrés Soriano o Javier Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Árbitro: Juan Ledo.

Redactada por Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe