Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Empate final

31 de Octubre - Por la decima fecha del torneo, en el estadio Municipal de Luján, el local y Sportivo Italiano empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Martín Ávalos para el Azzurro y Juan Brunetti para el Lujanero. Los dos equipos suman 13 puntos y están afuera de la zona de reducido.

Previo al comienzo de este partido, Sportivo Italiano venía de golear 4 a 1 a Sportivo Barracas, aunque con varios días sin competir y con algunos jugadores lesionados. Mientras que Luján, en la anterior jornada había sido derrotado 2 a 1 ante Ituzaingó e iba en búsqueda de la recuperación. Ambos elencos llegaban con doce puntos y si uno de los dos ganaba, se metería en zona de reducido.

En el primer tiempo, Luján era superior y más claro que su rival. Pasada la media hora, Sportivo Italiano se puso en ventaja mediante un gol de Martín Ávalos y logró mantenerse arriba en el marcador hasta el final de los 45 minutos iniciales. Los dos conjuntos tuvieron problemas para definir. Rodrigo Godoy fue protagonista de un remate a favor del Tano en el cual la pelota se fue afuera. El dueño de casa tuvo elaboración de juego en los pies de Damián Santagati, Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda. A los 38 minutos, Sergio Marclay se encargó de patear en un tiro de esquina. La pelota le quedó al ya mencionado Martín Ávalos y este, de cabeza, hizo el gol que le daba la victoria parcial al Tano por 1 a 0.

En el complemento, Luján mantuvo la superioridad sobre los de Mario Rizzi. Hubo situaciones de gol, pero no fueron claras. Para el visitante, Rodrigo Godoy remató y el balón se fue afuera. Posteriormente, Damián Santagati y Juan Cruz Vera Borda hicieron una jugada que terminó en la definición de Santiago Auteri, pero Marcos Zappacosta evitó el tanto del equipo que dirige Oscar Mena. Cuando se estaba terminando el partido, más precisamente en el primer minuto de adición, Juan Brunetti (había ingresado por Federico Carneiro) hizo el tanto que le dio el empate al Lujanero.

En la próxima fecha, Sportivo Italiano recibirá a El Porvenir el sábado a las 15:30, en el estadio República de Italia. Mientras que Luján visitará a Sportivo Barracas, el domingo a las 15:30 en la cancha de Atlanta.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Luján (1): Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda y Gonzalo Pérez.
DT: Oscar Mena.

Sportivo Italiano (1): Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula y Luciano Sánchez; Sergio Modón, David Pirraglia, Gastón Marecos, Rodrigo Godoy; Sergio Marclay, Martín Ávalos y Facundo Diz.
DT: Mario Rizzi.

Goles: 38'PT Martín Ávalos (SI), 46'ST Juan Brunetti (L).

Cambios: 8'ST Gastón Cuevas por Martín Ávalos (SI), 14'ST Juan Brunetti por Federico Carneiro (L), 25'ST Diego González por Facundo Diz (SI), 27'ST Santiago Auteri por Maximiliano Pighin (L), 28'ST Diego Bulacio por Sergio Marclay (SI), 45'ST Maximiliano Torres por Martín Zuccaro (L).

Amonestados: 5'ST Luciano Sánchez (SI), 26'ST Maximiliano Pighin (L), 46'ST Juan Brunetti (LUJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Foto: Prensa Sportivo Italiano.

Federico Bombillar (@fedebombillar)

por ContraGolpe