Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera C

Sorpresa en el Parque

31 de Octubre - Cambaceres dio el golpe ante Deportivo Merlo y lo venció por 1 a 0 en el José Manuel Moreno. Brian Martínez, de penal, convirtió el único gol del partido.

Ni el más pesimista seguidor del Charro esperaba una derrota ante el equipo peor posicionado en la tabla de promedios. Como también así, hasta el hincha más optimista del conjunto de Ensenada sabía que al Rojo se le presentaba una parada compleja en el Parque San Martín. El dueño de casa intentó tomar la iniciativa y ser protagonista del encuentro, pero no tuvo las ideas necesarias para superar a su adversario, que se replegó durante los noventa minutos y le anuló todos los caminos posibles. De esta manera, el elenco de Ricardo Kuzemka apostó a sacar provecho de algún contragolpe o una situación aislada que se presente en su favor en cualquier momento de la tarde. Este planteo le terminó dando resultado.

En la etapa inicial, ambos equipos tuvieron un par de chances para abrir el marcador: en primer lugar, Jonathan Fernández recibió un centro pasado de Brian Martínez, se tomó dos tiempos para definir y cuando lo hizo, Emmanuel Francés se la sacó en la línea. Luego, Facundo Sanseverino hizo volar a Federico Tursi para enviar al corner un remate de larga distancia que tenía destino de red. En Deportivo Merlo, el que estuvo cerca de convertir en dos ocasiones fue Andrés Soriano, quién primero de zurda y después de derecha no logró superar la presencia de Juan Arias Navarro. Así se bajaba el telón del primer acto. El empate era justo.

En el complemento, las cosas siguieron de la misma manera. El Charro buscaba, pero sin generar peligro. Mientras que Cambaceres, aferrado a la igualdad, se defendía y salía de contra. Hasta que a los 23', Federico Tursi cometió una infracción dentro del área y Brian Martínez, cambiando penal por gol, puso en ventaja a los de Ensenada.

A partir de ese momento, Gabriel Manzini puso toda la carne en el asador con los ingresos de Leandro Rodríguez y Javier Molina. La intención era encontrar el empate a través del juego aéreo. Con mucho empuje y pocas ideas, Deportivo Merlo arrinconó a su rival en su propio campo durante los últimos quince minutos. Sin embargo, el Rojo no tuvo problemas para aguantar los embates del local, ganó cada pelota que cayó contra el área defendida por Juan Arias Navarro, fue inteligente para manejar los tiempos y se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones por mantener la categoría.

Con este resultado, los del Parque San Martín perdieron en su reducto tras once partidos y quedaron en cuarta colocación a siete puntos de Midland, a quien deberán visitar el próximo viernes en el estadio de Colegiales. Por su parte, Cambaceres sumó su segunda victoria consecutiva y comienza a descontarle puntos a sus rivales directos en la lucha por no descender. En la fecha que viene, el Rojo recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Pablo Jerez, Emmanuel Francés, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Mauro Frattini, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Andrés Soriano.
DT: Gabriel Manzini.

Cambaceres (1): Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Emiliano Gómez, Adrián Albornoz, Rodrigo Díaz; Brian Asteazarán, Galo Campomaggio, Facundo Sanseverino; Lucas Villar; Lautaro Palacios y Jonathan Fernández.
DT: Ricardo Kuzemka.

Goles: 24'ST Brian Martínez -P- (C).

Cambios: 15'ST Agustín Graneros por Mauro Frattini (DM), 25'ST Daniel Farias por Lautaro Palacios (C), 30'ST Leandro Rodríguez por Andrés Soriano (DM), 36'ST Javier Molina por Armando Panceri (DM), 38'ST Ismael Villalba por Lucas Villar (C), 38'ST Mariano Romero por Jonathan Fernández (C).

Amonestados: 16'ST Adrián Albornoz (C), 30'ST Víctor Soto (DM), 40'ST Daniel Farias (C), 47'ST Juan Arias Navarro (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Foto: Marcela Coronel.

Alvaro Abbo (@AlvaroAbbo)

por ContraGolpe