Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

VEL 0-1 ATU | El Decano a Semis

24 de Octubre - En un partido brillante de Cristian Luchetti, Atlético Tucumán le ganó a Vélez por 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará en semifinales con Rosario Central.

FOTO: TÉLAM

   En un partido en el que Vélez marcó los tiempos y fue superior, Atlético Tucumán soportó con un jugador menos durante media hora y Favio Álvarez puso el 1 a 0 final y el histórico logro de formar parte de los cuatro mejores del torneo.

   El primer tiempo tuvo un claro dominador: el conjunto dirigido por Omar De Felippe desde los primeros minutos enalteció la figura de Christian Luchetti, ya fuera con las numerosas oportunidades que tuvo en sus pies Maxi Romero o con la llegada de Federico Andrada promediando la primera mitad. A pesar del dominio del Fortín, el conjunto tucumano también encontró en Álvarez una respuesta a las arremetidas del rival, que obligarían a César Rigamonti a lucirse en los primeros minutos.

   El Decano, comandado por Ricardo Zielinski desde el banco, comprendió la necesidad de retrasarse en los últimos minutos del primer período para evitar las numerosas llegadas que Vélez conseguía a través de las bandas y las referencias de área que no podían con un Luchetti que enaltecía su figura cada vez más.

   En la segunda parte, llegaría el premio a la insistencia para los de Liniers, cuando a los 2 minutos Nicolás Domínguez se adentró al área y fue cruzado por el arquero para que Facundo Tello cobrara penal a pesar de las protestas de todo el plantel de Atlético Tucumán. Convencido, Matías Vargas se hizo cargo del penal, pero lo tiró desviado al palo derecho y le permitió al rival agrandarse tras esta situación con el 0 a 0 todavía en el marcador.

   A los 15 minutos, tras cortar un contraataque sería amonestado por segunda vez y expulsado Yonathan Cabral, quien ya había visto la amarilla por protestar en el penal y dejaba a su equipo con 10 jugadores. A pesar de esto, 5 minutos después el Pulga Rodríguez se la pasaría a Álvarez que definió picándola sobre Rigamonti para poner el 1 a 0 que sostuvo de la mano de su arquero y logró su primera victoria frente a Vélez en la historia además del pase a semifinales frente a Rosario Central.

Vélez Sarsfield - 0 Atlético Tucumán - 1
25- César Rigamonti 1- Luchetti
5- Fabián Cubero 8- Acosta
6- Fausto Grillo 6- Sbuttoni
4- Emiliano Amor 31- Cabral
29- Eric Jerez 35- Villagra
8- Gastón Díaz 29- Aliendro
28- Nicolás Domínguez 20- Miloc
23- Leandro Desábato 19- Barbona
26- Matías Vargas 11- Álvarez
11- Federico Andrada 18- Blanco
19- Maximiliano Romero 7- Rodríguez
DT- Omar De Felippe DT- Ricardo Zielinski
1- Alan Aguerre 17- Sánchez
32- Mauricio Toni 2- García
24- Nicolás Tripichio 3- Zárate
36- Gianluca Mancuso 5- Freitas
16- Lucas Robertone 10- Núñez
7- Jonatan Cristaldo 16- Hechalar
15- Fabricio Alvarenga 9- Affonso
Goles: 20'ST Favio Álvarez (ATU)
Amonestados:  Miloc (ATU), Cabral x2 (ATU), Amor (VEL)
Expulsados: Cabral (ATU)

Cambios: Vélez: ST: 17' Cristaldo por Romero, 21' Alvarenga por Cubero, 32' Robertone por Desábato

Atlético Tucumán: ST: 0' Freitas por Miloc, 18' García por Blanco, 32' Núnez por Álvarez

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe

Escrito por: Juan Antolini (@JBAntolini)

por ContraGolpe