Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

River venció a Atlanta y avanzó a semifinales

18 de Octubre - Con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, el Millonario venció 4-1 al Bohemio. Adrián Martínez descontó para los de Villa Crespo.

En los primeros minutos, Atlanta apostó a presionar constantemente en la mitad de la cancha, buscando ahogar a los volantes de River para intentar hacer un cortocircuito y cortar el juego del equipo de Marcelo Gallardo. Por su parte, La Banda, viendo que no lograba prosperar armando jugadas, apostó en algunas ocasiones por enviarle pelotazos a su único delantero, Ignacio Scocco.

La primera clara fue para River, recién a los 36’. Gonzalo Martínez filtró una fantástica pelota para Ignacio Fernández, que controló a medias. Rodrigo Lugo, con una gran salida, ahogó en segundos al jugador del Millo y le tapó lo que era el primer gol del encuentro. El Pity contó con un potente remate desde afuera del área cinco minutos después, el cual se fue centímetros arriba del travesaño del arco Bohemio.

Cuando todo parecía que ambos equipos se iban a ir a los vestuarios con un empate cerrado, llegaron los goles. Primero, Marcelo Saracchi, luego de una muy buena jugada individual de Scocco que incluyó una media vuelta para desmarcarse, puso el 1-0 a los 44’.

Increíblemente, al minuto siguiente, Nicolás Bianchi Arce se equivocó y dejó la pelota corta para que Fernández, a pura velocidad, intercepte el pase y ponga el segundo del partido ante un Lugo que nada puso hacer.

Con dos duros cachetazos y 60 segundos para el olvido, Atlanta tiró a la basura todo el gran trabajo hecho y se marchó a los vestuarios junto a River.

Ya en la segunda etapa, el equipo comandado por Francisco Berscé salió decidido a presionar más y buscar el descuento. A los 10’, Fabricio Pedrozo enganchó y dejó en el camino a Jonatan Maidana pero definió mal y a las manos de Germán Lux.

Con el pasar de los minutos, River comenzó a probar a Lugo con remates constantes desde afuera del área. El 1 de los de Villa Crespo y desactivó todas las bombas que le enviaron.

Cuando el reloj marcaba 30’, los ingresados Carlos Auzqui y Ariel Rojas, en sus primeras acciones, se asociaron entre ellos. Éste último envió un centro rasante que Gonzalo Martínez se llevó puesto a la carrera para estampar el 3-0.

El Bohemio llegó al descuento gracias a Adrián Martínez, quien había ingresado por Nicolás Previtali en el inicio del segundo tiempo. La Maravilla recibió un pase en el área chica de Pedrozo y sin complicaciones marcó el 3-1 a los 36.

Tan solo dos minutos más tarde, con una interesante jugada preparada de por medio, Fernández conectó el balón hacia el corazón del área, donde Auzqui, de palomita, sentenció el 4-1 definitivo para el Millonario.

Ya en semifinales, River aguarda por el ganador del duelo entre Olimpo y Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

Formaciones:

River (4): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio;  Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Milton Casco, Iván Rossi, Ariel Rojas, Carlos Auzqui, Rafael Santos Borré.

Atlanta (1): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Gaspar Vega, Nicolás Previtali; Leonel Álvarez, Fabián Monserrat, Braian Miranda; Fabricio Pedrozo.
DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Walter Sánchez, Mauro Bazán, Joaquín Ochoa Giménez, Brian Oyola, Adrián Martínez, Jonathan Cháves.

Amonestados: 37’ST Gaspar Vega (Atl).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0’ST Adrián Martínez por Nicolás Previtali (Atl), 19’ST Brian Oyola por Leonel Álvarez (Atl), 30’ST Ariel Rojas y Carlos Auzqui por Enzo Pérez e Ignacio Scocco (Riv), 34’ST Joaquín Ochoa Giménez por Fabián Monserrat (Atl), 39’ST Rafael Santos Borré por Ignacio Fernández (Riv).

Goles: 44’PT Marcelo Saracchi (Riv), 45’PT Ignacio Scocco (Riv), 30’ST Gonzalo Martínez (Riv), 36’ST Adrián Martínez (Atl), 38’ST Carlos Auzqui (Riv).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente N°1: Alejo Castany.
Asistente N°2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Foto: Fotoreporter.

Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

por ContraGolpe