Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Perdido en mar abierto

17 de Octubre - Ayer por la tarde, Barracas Central y Deportivo Español igualaron 0 a 0 en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia. El conjunto de Blas Giunta mereció más, pero no pudo vencer la valla defendida por Lucas Calviño y debió conformarse con el empate.

Durante el primer tiempo, el conjunto dueño de casa salió a buscar el triunfo y fue amplio dominador del partido. La primera situación de riesgo llegó a los 13', luego de que Ernesto Toledo cometa una infracción en el área sobre Enrique Seccafien y el árbitro señale la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Juan Martín, pero no tuvo fortuna y Lucas Calviño contuvo su remate sin problemas. Tres minutos más tarde, el atacante, que había fallado el tiro desde los doce pasos, recibió un pase en profundidad, picó la pelota ante la salida del portero y su intento pasó rozando el palo. Con el correr de los minutos, el conjunto de Eduardo Pizzo no logró hacer pie en el campo de juego, dejando una imagen pálida en todos los sectores. Así culminó la primera etapa. El empate era injusto, ya que Barracas Central mostraba superioridad y tenía las chances más claras, pero no podía reflejarlo en el marcador.

En la segunda etapa, el ritmo no cambió. A los 3', un tiro de esquina derivó en una chilena de Germán Mandarino, pero nuevamente Lucas Calviño le ahogaba el grito sagrado al Guapo. Instantes después, Horacio Balbuena casi pone en ventaja a su equipo: el defensor conectó un centro con su cabeza prácticamente debajo del arco y el balón se fue afuera.

Con el correr de los minutos, el Gallego se replegaba aún más en su área, sin poder jugar de contra, ya que le habían bloqueado todos los sectores del campo. La única llegada que tuvo fue a los 36', mediante un remate de Miguel Pabón desde lejos. Sobre el final llegó la expulsión de Luis Avilés, quien dejó al Rojo con diez hombres tras recibir la segunda amarilla.

Así concluyó el encuentro. Los de Blas Giunta fueron amplios dominadores pero no pudieron llevarse el triunfo. Por su parte, Deportivo Español no mostró un buen rendimiento y terminó rescatando un punto de oro. El próximo rival de Barracas Central será Almirante Brown en condición de visitante, mientras que el elenco de Eduardo Pizzo recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

Sintesis del encuentro:

Formaciones:

Barracas Central (0): Pablo Migliore; Guillermo Santana, Horacio Balbuena, Rodrigo Chocho Paez, Federico León; Carlos Arce, Germán Mandarino, Luis Bevaqcua, Enrique Seccafien; Juan Martín y Lionel Altamirano.
DT: Blas Armando Giunta.

Deportivo Español (0): Lucas Calviño; Julián Montenegro, Dino Castagno, Leandro Lugarzo, Ernesto Toledo; Sebastián Mayorga, Luis Avilés, Francisco Gatti, Emanuel Escuredo; Álvaro Klusener y Nicolás Ibáñez.
DT: Eduardo Pizzo.

Goles: No hubo.

Amonestados: L.Lugarzo, J.Montenegro y S.Mayorga (DE).

Expulsados: Luis Avilés (DE).

Árbitro: José Antonio Carreras.

Asistente N°1: Fernando Benitez.

Asistente N°2: Jorge Pablo Frezzotti.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.

Foto: @CDEspanol.

Federico Miranda (@FedePch)

por ContraGolpe