Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Después de mucho tiempo, vuelve el clásico

15 de Octubre - Más de 3 años han pasado desde que Nueva Chicago y Deportivo Morón se vieron las caras por última vez. Esta tarde, desde las 14:35, brindarán una nueva función en el estadio República de Mataderos. Ramiro López será el encargado de impartir justicia.

Si bien no es denominado un “clásico barrial”, Nueva Chicago y Deportivo Morón nunca han tenido una muy buena relación y sus encuentros siempre dan que hablar. Sabemos perfectamente que los dos equipos tienen otros rivales históricos, como lo son: All Boys para el Torito y Almirante Brown para el Gallo.

En Mataderos, por fin, ha comenzado a reinar la calma. Luego de un incierto comienzo de campeonato, las victorias ante All Boys y Mitre de Santiago del Estero fueron un vaso de agua en el desierto para el abatido equipo comandado por Argüello. La única mala noticia es la confirmación de la lesión del refuerzo de este mercado de pases: Federico Presedo. Durante la semana se supo que el volante de 25 años sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Lo operarán la semana entrante. Con respecto al torneo, Chicago se encuentra en el 8vo. lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades.

Por el lado de Morón, se puede decir que también está pasando por un gran presente. Hoy se ubica un poco más abajo en la tabla (16to. con 5 puntos) pero en instancias finales de Copa Argentina. El recientemente ascendido de la B Metropolitana, se encuentra en los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca. Aún así, el Gallo no deberá descuidar el torneo local, ya que al cierre del mismo, serán 6 los equipos que desciendan de categoría.

Para recordar la última vez que se dio un choque entre Chicago y Morón, debemos remontarnos al 1 de marzo de 2014. Por aquel entonces, ambos conjuntos se encontraban disputando la Primera B Metropolitana. En ese partido, Chicago se impuso por 1 a 0, en condición de visitante. El gol lo marcó Isaac Acosta.

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Alan Brondino, Adrian Gonzalez, Juan Cruz Monteagudo; Matias Vera, Leandro Teijo, Alexis Vázquez, Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Avalos.
DT: Facundo Argüello.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Rodrigo Díaz; Maximiliano Brito, Matías Pardo.
DT: Walter Otta.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: República de Mataderos.

Día y hora: Domingo a las 14:35.

TV: TyC Sports.

Foto: Glorioso Chicago.

Juan Manuel Ferreyra (@Jmferreyra17)

por ContraGolpe