Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Volvió a la victoria

8 de Octubre - Talleres de Remedios de Escalada obtuvo su segundo triunfo en el certamen tras vencer por 3-1 a San Telmo en Timote y Manuel Castro, con goles de Agustín Gil Clarotti, Sergio Viturro (de penal) y Leonardo Carboni, mientras que para la visita Ignacio Ruanno marcó el empate parcial, en el marco de lo que fue la séptima fecha del Torneo de Primera B.

En presencia de  un domingo gris y en el que por momentos los nubarrones se asomaban por Escalada, se vio un partido que estuvo a la altura de las circunstancias. El Tallarín venía de una dura derrota ante Comunicaciones en Agronomía donde nuevamente jugó con un hombre menos durante un tiempo entero, y más que nunca necesitaba la victoria para levantar la moral del plantel y el equipo pudiera retomar esa confianza que hace tiempo viene escaseando. Por el lado del Candombero, Telmo empató en la fecha pasada ante Barracas Central por 1-1 en la Isla Maciel, mostrando momentos de buen juego en varios partidos y demostrando ser un equipo muy duro y aguerrido, aunque las fallas defensivas se han hecho presentes durante todo este tramo del torneo, y este partido no fue la excepción.

Durante la primera etapa, el conjunto visitante comenzó mejor tratando de tomar la iniciativa y desbordando al rival por ambos laterales. En los primeros 20’ del encuentro estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, primero con un centro muy peligroso de Melillo cruzando toda el área de Elías Gómez y ningún compañero apareció para empujar el balón hacia la red. Y luego, minutos después de esta acción, apareció desbordando por la banda izquierda el lateral Wagner con un potente disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco local.

Sin embargo, poco a poco el Tallarín fue inclinando la cancha, emparejando el trámite y acercándose al arco de Juan Manuel Lungarzo. El primer gol del encuentro no tardó en llegar: tras un buen centro de Demaio, apareció Gil Clarotti para conectar de cabeza a los 34’ del primer tiempo y, de esta manera, abrir el marcador para el Tallarín. Luego del tanto, San Telmo reaccionó rápidamente y encontró el empate con una excelente jugada colectiva entre Susmel y Scaserra y la gran definición de Ruano.

Cuando todo parecía indicar que la primera etapa finalizaría con ambos equipos a mano, llegó la situación mas polémica del encuentro en el tiempo de descuento: luego de una acción confusa, Viturro quedó mano a mano con el arquero del Candombero, quien le cometió un penal que fue muy discutido por parte de los jugadores visitantes. El árbitro del encuentro, Mauro Biasutto, determinó expulsar al arquero Lungarzo y en su lugar ingresó Jara. Sergio Viturro transformó la pena máxima en gol y, así, el albirrojo se fue al descanso con el resultado a su favor. Cabe destacar que a los 13’ de esta etapa se retiró lesionado Leonel Gigli y entró en su lugar Ariel Otermín.

En el complemento, San Telmo salió a buscar el empate tomando los recaudos necesarios debido a que contaba con un hombre menos. En los primeros minutos quiso imponer su juego, pero le duró poco ya que el Tallarín aprovechó los espacios y contó con varias situaciones para liquidar el encuentro. Se generó un clima bastante tenso en el estadio ya que el conjunto local no podía cerrar el partido y dejaba las puertas abiertas a un San Telmo disminuido futbolísticamente con respecto a la primera parte. Sin embargo, luego de un contraataque realizado de manera perfecta, Leonardo Carboni, quien regresó luego de estar parado por una lesión, marcó el tercero para el Albirrojo y de esta manera liquidó el partido y se llevó tres puntos importantísimos de cara al futuro.

En la próxima fecha del certamen, Talleres visitará en Munro a Colegiales, mientras que San Telmo recibirá en la Isla Maciel a Defensores de Belgrano, con el objetivo de recuperarse de la reciente derrota. 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Talleres RE (3): Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Leonel Gigli, Jorge Demaio; Mauro Marrone, Alan Mareco, Joan Gaona, Sergio Viturro; Ezequiel Vidal y Agustín Gil Clarotti.
DT: Daniel Vicentín.

San Telmo (1): Juan Manuel Lungarzo; Eduardo Scaserra, Germán Niz, Leandro Hertel, Leandro Wagner; Hector Buzzi, Ignacio Ruano, Ezequiel Melillo, Carlos Susmel; César Carranza y Ricardo Segundo.
DT: Gustavo Noto.  

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Timote y Manuel Castro (Talleres). 

Braian Mangione (@BraiianMangione)

por ContraGolpe