Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

El Trueno Verde agigantó la crisis de La Fragata.

8 de Octubre - San Miguel, en el marco de la séptima fecha de la Primera B, le ganó por 2-0 a un Almirante Brown que se derrumbó cuando le convirtieron. Batallini marcó el primero y Santiago Prim liquidó el encuentro sobre el final del PT.

Fue una tarde ideal de fútbol en Polvorines. Tribunas repletas, gente pegada al alambrado (si lo sabrán el cuarto árbitro y los suplentes del Mirasol) y el aliento fervoroso que bajaba desde todos lados indicaba que sería una tarde feliz para el Verde. Y así se dio.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, el partido se tornó parejo y friccionado hasta los 25', cuando se desniveló el marcador. Martín Batallini, el Batagol para los fanáticos de platea, remató cruzado al palo izquierdo del arquero, haciendo inútil su estirada. A partir de ahí, San Miguel se paró mejor en el campo, y aprovechó sobre el final del primer tiempo una contra que terminó en gol de Santiago Prim.

En la segunda mitad, Almirante salió desde el arranque a buscar el descuento, aunque, lógicamente, nunca lo encontraría. El equipo local, a base de su buena estructura defensiva, no pasó sobresaltos en lo que fue todo el segundo tiempo, cerrando de esa manera el encuentro.

El equipo de Zermatten, que con este triunfo llegó a las tres victorias consecutivas, recibirá el próximo viernes a Platense, en un duelo clave por seguir afianzándose en la categoría. Por el lado del conjunto de Isidro Casanova, quien esta en la búsqueda de un DT (Barbas está muy cerca), recibirá a Estudiantes (BA) con la idea de poder levantar cabeza en el campeonato.

Síntesis del partido:

Formaciones:

San Miguel (2): 1-Augusto Vantomme; 4-Nicolás Agorreca, 2-Cristian Paz, 6-Eduardo Mendez, 3-Milton Ramos; 8-Diego Nuñez, 5-Nicolas Zurco, 11-Santiago Prim; 10-Cristian Ortiz; 7-Martin Batallini, 9-Lucas Scarnato.
DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: 12-Fernando Lugo, 13-Jonathan Toledo, 14-Mariano Buzzini, 15-Marcos Inzaurraga, 16-Juan Jarc, 17-Julian Bartolo, 18-Agustin Almirón.

Almirante Brown (0): 1-Joaquín Mattalía; 4-Maximiliano Serrano, 2-Rodrigo Alonso, 6-Brian Machuca, 3-Iván Fassione; 7-Sebastián Carruega, 5-Guillermo Ocampo, 8-Alejo Núñez; 10-Diego García; 11-Cristian Núñez, 9-Ignacio Colombini.
DT: Lorenzo Ojeda.

Suplentes: 12-Manuel Peralta Salinas,13-Jorge Serrano,14-Raúl Gorostegui, 15-Hernán Ruquet, 16-Kevin Barrionuevo, 17-Nahuel González, 18Agustín Occhiato.

Goles: 25'PT Martín Batallini (SM) y 47'PT Santiago Prim (SM).

Amonestados: 27'PT Serrano (ALM), 26'ST Ocampo (ALM), 35'ST Nuñez (SM).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 13'ST Gonzalez por Cristian Nuñez (Alm), 17'ST Buzzini por Ortiz (SM), 24'ST Gorostegui por Alejo Nuñez (Alm), 28'ST Inzaurraga por Prim (SM), 32'ST Bartolo por Batallini (SM) y Occhiato por Garcia (Alm).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: San Miguel.

Thiago Saracho (@Thiago_Jr10)

por ContraGolpe