Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
B Nacional

Amargura sobre el final

8 de Octubre - All Boys empató 1 a 1 con San Martín de Tucumán en el Islas Malvinas por la cuarta fecha del campeonato de la B Nacional. Facundo Castro marcó de cabeza para el Albo, mientras que Claudio Bieler empató en el último minuto desde los doce pasos.

Luego de la derrota frente a Nueva Chicago por 2 a 0, All Boys salió a la cancha decidido a levantar cabeza y lograr la victoria ante San Martín de Tucumán, quien ya había conseguido imponerse en el Islas Malvinas, en el torneo anterior, por dos goles que se dieron por fallas muy inocentes en la defensa. Sin embargo, esa línea de cuatro que paró José “Pepe” Romero se volvió a repetir con Ignacio González. La única diferencia fue la ausencia de Emilio Porro en el lateral derecho, quien por padecer un cuadro de infección urinario se vio suplantado por Alexis Vega.

A diferencia del partido anterior, en el que el Albo jugó con un 4-3-3, el técnico se decidió por parar a cuatro mediocampistas y dos delanteros, uno de ellos fue el ingreso de Facundo Castro quien debutó como titular.

La condición de local parecía ser el único factor de victoria, debido a la motivación que le proporcionan los hinchas y al empuje que les genera a los jugadores, además de ser debido a que la única victoria conseguida hasta ahora en el campeonato fue en su estadio.

Todo indicaba que esta no sería la excepción, ya que All Boys fue quien comenzó a imponerse en ataque. A los 8’ y luego de una gran asistencia de Brian Guerra, Maximiliano Salas remató al arco y el arquero la sacó al corner. Sólo seis minutos después de ese primer aviso llegó el gol. Guerra pateó un tiro libre por la izquierda al área que aprovechó Castro y mandó cruzado al palo derecho. De esta manera, el delantero convirtió su primer tanto en el club de Floresta. Luego del tanto no hubo buen juego por parte de ningún equipo y el primer tiempo finalizó 1 a 0.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Poco juego, mucho pelotazo y pocas ocasiones. Hasta que a partir de los 30’ ambos equipos comenzaron a afilarse y conseguir varias canches que no se concretaron. Un par de minutos después, el defensor de San Martín, Lucas Acevedo, le propinó una patada a Guerra que culminó en su expulsión por doble amarilla.

All Boys encontró espacios y buscó en varias ocasiones ampliar el marcador. A los 39’ Salas amagó al arquero en el área, pero su remate fue desviado en la línea del arco por Ismael Benegas.

El público del Albo estaba eufórico, sólo unos minutos los separaban de conseguir los tres puntos, claves luego del último percance. Sin embargo, a los 45’, el árbitro Hernán Mastrángelo vio penal de Pablo Frontini sobre Franco Costa. El ex Belgrano Claudio Bieler aprovechó la oportunidad y consiguió el empate sobre el final.

All Boys sigue sin ganar, pero lo que más preocupa es el rendimiento del equipo en lo que va del campeonato, su nuevo técnico deberá reformular varias aspectos.

Luego del partido Ignacio González declaró: “Jugamos mal, no dimos tres pases seguidos, mi análisis de la derrota es ese”. En cuanto al empate aseveró que: “El gol fue producto de la inexperiencia; hay muchos chicos jóvenes, no me escudo en eso pero es un factor”. El entrenador culminó con que, a diferencia del partido anterior, vio una involución del equipo en cuanto al juego.

Síntesis del encuentro:

Formaciones:

All Boys (1): Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Leandro Barrera, Hugo Soria, Federico Gino, Brian Guerra; Maximiliano Salas, Facundo Castro.
DT: Ignacio González.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martínez; Gabriel Graciani, Juan Galeano, Sebastián Prediger, Matías García; Sergio González, Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna.

Goles: 14'PT Facundo Castro (AB); 45'ST Claudio Bieler –penal- (SMT).

Cambios: 8'ST Franco Chiviló por Federico Gino (AB); 14’ST Matías Sandoval por Leandro Barrera (AB); 18’ST Gonzalo Rodríguez por Esteban Espíndola López (SMT); 25’ST Walter Busse por Juan Galeano (SMT); 29’ST Brian Ceballos por Facundo Castro (AB); 32’ST Franco Costa por Sergio González (SMT).

Amonestados: 7’PT Facundo Castro (AB), 17’PT Ismael Benegas (SMT), 21’PT Lucas Acevedo (SMT), 41’PT Matías Sandoval (AB), 43’PT Matías García (SMT), 45’PT Pablo Frontini (AB), 44'ST Brian Guerra (AB).

Expulsados: 38’ST Lucas Acevedo (SMT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Islas Malvinas (All Boys).

Foto: Ascenso del interior 

Uriel Titolo (@uriel_titolo)

por ContraGolpe