Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Volvió a sonreír

8 de Octubre - El sábado a la tarde, por la séptima fecha de la Primera B Metropolitana, Estudiantes recibió a Deportivo Español, en un partido donde el dueño de casa volvió a ganar de local, luego de 12 partidos sin conocer la victoria en esa condición. El autor de único gol fue Juan Manuel Torres.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de la visita, pero poco a poco el dueño de casa comenzó a emparejar las cosas. A los 12' un tiro de esquina derivó en un cabezazo de Suso, pero Calviño le ahogó el grito de gol. Con el pasar de los minutos, el Pincha se volvió el amplio dominador del cotejo. Promediando los 30', tras un pase en profundidad para Torres, el mismo envió un centro para Altamirano, pero nuevamente el arquero de la visita evitó la caída de su valla. Tan solo dos minutos más tarde se repitió la misma fórmula, pero al revés y de manera efectiva: un centro del número nueve para Juan Manuel Torres, que de cabeza puso el 1 a 0. Las malas noticias para el conjunto de Pizzo no terminarían, ya que casi sobre el final de la primera parte, Ernesto Toledo se fue expulsado tras una dura infracción.

Así se fueron al descanso, con un claro domingo del Pincha y una justa ventaja sobre un Español que no pudo sostener lo hecho en los primeros minutos y el juego brusco le costó la expulsión de un jugador. 

Ya en la segunda parte el ritmo volvió a ser el del primer tiempo, si bien Español salió a buscar el empate. El conjunto local apostó a jugar de contra, buscando liquidar el cotejo. La primera situación clara del Gallego llegó a los 11' mediante un fuerte remate de Klusener desde afuera del área, pero su tiro se estrelló en el palo. Los minutos comenzaron a correr y el Rojo no pudo encontrar el empate, mientras que Estudiantes aprovechó las contras, pero no fue claro a hora de la definición. Ya sobre el final del partido una fuerte infracción de Bouvier sobre Torres le ocasionó la segunda amonestación y así Español quedó con nueve hombres en el campo. 

De esta manera concluyó el partido, con el equipo de Caseros que consiguió su segundo triunfo al hilo y se prende en los puestos de arriba, mientras que Español volvió a caer, dejando una mala imagen en el campo de juego. El próximo rival se Estudiantes será Almirante Brown, en condición de visitante, mientras que el Gallego rebirá a Tristán Suárez.

Formaciones:

Estudiantes (BA) (1): Rodrigo Saracho; Federico Pérez, Rodrigo Pallialef, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Gastón Minutillo, Emanuel Ibáñez, Nahuel Rodríguez y Matías Jaime; Lionel Altamirano y Juan Manuel Torres.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Deportivo Español (0): Lucas Calviño; Martín Bouvier, Dino Castagno, Leandro Lugarzo y Ernesto Toledo; Sebastián Mayorga, Bryan Machín, Julián Montenegro y Emanuel Escuredo; Miguel Pabón y Álvaro Klusener.
DT: Eduardo Pizzo.

Amonestados: Minutillo, Altamirano, Saracho, Caín Fara y Villareal (E); Calviño y Lugarzo (D.E).

Expulsados: 42' ST Ernesto Toledo y 44' ST Martín Bouvier (D.E).

Gol: 27' PT Juan Manuel Torres (E).

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente N°1: Cristián Martínez Cuenca.
Asistente N°2: Martín Alonso.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Foto: @MisticaMatadora

Federico Miranda (@FedePch)

por ContraGolpe