Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Platense goleó a Fénix

8 de Octubre - En el marco de la fecha 7 de la B Metropolitana, en el estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar vapuleó 4-0 al Cuervo y quedó puntero junto a Tristán Suárez.

En la primera etapa, el partido fue parejo de ida y vuelta con llegadas claras para ambos equipos. A los 20', el encuentro tuvo un punto de quiebre con la expulsión del jugador de Fénix Diego Acuña. Acto seguido, el tiro libre producido por el jugador enviado a las duchas fue enviado para Facundo Gómez, quien se llevó puesta la pelota en el segundo palo y convirtió el 1-0.

Pocos minutos después, Federico Iñiguez quiso jugar para atrás con su arquero pero el pase se quedó corto. Con su olfato de goleador, José Vizcarra aprovechó el error y puso el segundo del partido para el Calamar ante Fénix. Para terminar de hacer un gran primer tiempo y dejar golpeado duramente a la visita, cerca del final de la primera mitad, luego de un desborde de Curuchet y algunos rebotes, Marcelo Vega apareció para definir fuerte arriba y hacer inútil el esfuerzo de Nicolás Ruiz. Así, los jugadores se fueron al vestuario, con un contundente 3-0 a favor del local que golpeó en los momentos justos.

En la segunda mitad, Platense salió con ganas de seguir aumentando la diferencia y rápidamente lo logró. En una buena jugada colectiva entre Facundo Curuchet y Nicolás Morgantini, este último metió un centro a la cabeza del Chino Vizcarra, que cabeceó cruzado al palo derecho del arco de la visita y marcó el 4-0. Tan solo un minuto después, Fénix intentó descontar mediante un remate de Luciano Romero que pasó cerca del palo derecho. 

El resto del partido, el Calamar fue dueño de la pelota y ritmo del partido. Incluso, el local pudo haber aumentado el marcador con algunas jugadas pero no estuvo del todo fino para aprovechar esas posibilidades y estirar más el marcador. Con esto llegó el final del partido. Gran triunfo por 4 a 0 para Tense que se prende en lo más alto del torneo. Dura derrota para el Cuervo que poco pudo hacer ante todo lo sucedido.

Con esta victoria, el equipo de Vicente López alcanzó los 16 puntos e igualó a Tristán Suárez en la cima del la tabla de posiciones. La próxima fecha, Tense visitara a San Miguel en los Polvorines. Por el lado de Fénix, el equipo de Pilar, a la espera del resto de los partidos de esta fecha, quedó posicionado décimo segundo con ocho unidades y le tocará visitar a UAI Urquiza en la jornada que viene. 

Síntesis del partido:

Formaciones: 

Platense (4): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, José Vizcarra y Juan Manuel Olivares.  
DT: Fernando Ruiz.

Fénix (0): Nicolás Ruiz; Diego Acuña, Facundo Simioli, Gonzalo Pedrosa, José Ramírez Agudelo; Diego Molina Fariña, Emiliano Gianunzio, Federico Iñiguez, Lucas Colitto; Luciano Romero y Lautaro Schinea.
DT: Fabián Lisa.

Goles: 24´PT Facundo Gómez (Pla), 35´PT José Vizcarra (Pla), 41´PT Marcelo Vega (Pla), 6´ST José Vizcarra (Pla). 

Cambios: 32´PT Humberto Vega por Diego Molina Fariña (Fen), 0´ST Mauro Bottari por Emiliano Gianunzio (Fen), 20´ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (Pla), 24´ST Daniel Vega por José Vizcarra (Pla), 39´ST Diego Tonetto por Juan Manuel Olivares (Pla). 

Amonestados: 11´PT Lucas Colitto (Fen), 28´PT Juan Manuel Olivares (Pla), 11´ST Facundo Simioli (Fen), 17´ST Facundo Curuchet (Pla), Facundo Gómez (Pla). 

Expulsados: 20´PT Diego Acuña (Fen).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Ciudad De Vicente López (Platense).

Foto: @caplatense

Marcos Vázquez (@mjvazquez1994)

por ContraGolpe