Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

River goleó a Defensa y se metió a los cuartos de la Copa Argentina

8 de Octubre - El conjunto de Gallardo ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Exequiel Palacios. El Millo espera por el ganador de Belgrano-Atlanta para jugar los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el comienzo del cotejo, el Halcón de Fcio. Varela se entusiasmó con abrir el marcador. A los tres minutos tuvo la primera oportunidad en los pies de Fernando “Cuqui” Márquez –luego de un error de Javier Pinola en el área- con un remate que se desvío extraordinariamente. Parecía que Defensa tenía el dominio de la pelota; sin embargo en cuestión de pocos minutos, River abriría el marcador con Ignacio Scocco.

Antes de los 10', tras una gran jugada colectiva con Nicolás De La Cruz y Santos Borré, la pelota impactó en la mano de Andrés Cubas y sin dudarlo Silvio Trucco cobró el penal que Nacho Scocco convirtió para poner el 1 a 0.

El ex jugador de La Lepra demostró que está para más y tan solo tres minutos después colocaría el segundo para el Millonario y para su cuenta personal. Recibió un pase del colombiano Borré, pasó por tres defensores y terminó con un toque por arriba del arquero del Halcón. Desde ese momento, el equipo de Núñez controló el manejo de la pelota en el primer tiempo. Antes de irse al descanso, Defensa tuvo la chance de descontar con otro remate de Márquez pero en esta ocasión Lux pudo desviar el tiro y
mantener la valla en 0.

Durante el complemento, River se relajó y el Halcón fue quien dominó la circulación del balón; empero no logró lastimar ni quebrar la última línea del Millonario. El equipo de Varela, que a partir del lunes tendrá a Juan Pablo Vojvoda como técnico, no pudo generar peligro y con el afán de descontar, River aprovechó una desatención del fondo del equipo comandado por Manuel Fernandez y Exequiel Palacios convirtió el tercero de la noche (primero con la camiseta de River).

Con este resultado, River clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y debe esperar por el ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta que jugarán este lunes a las 18 en el Estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Síntesis del encuentro: 

Formaciones:

River Plate (3): 14.-Germán Lux; 29.-Gonzalo Montiel; 2.-Jonatan Maidana; 22.-Javier Pinola; 3.-Marcelo Saracchi; 17.-Carlos Auzqui; 23.-Leonardo Ponzio; 16.-Ariel Rojas, 11.-Nicolás de La Cruz; 19.-Rafael Santos Borré; 32.-Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1.- Augusto Batalla; 5.-Alexander Barboza; 21.-Iván Rossi; 8.-Denis Rodríguez; 15.-Exequiel Palacios; 35.-Tomás Andrade; 33.-Marcel Picazzo.

Defensa y Justicia (0): 21.-Gabriel Arias (C); 8.-Ignacio Rivero; 18.-Pablo Alvarado; 5.-Luis Jerez Silva; 20.-Rafael Delgado; 14.-Andrés Cubas; 33.-Leonel Miranda; 13.-Gonzalo Castellani; 12.-Ciro Rius; 9.-Fernando Márquez; 17.-Fabián Bordagaray.
DT: Manuel Fernandez.

Suplentes: 22.-Ezequiel Unsain; 2.-Dylan Gissi; 24.-Daniel Gonzalez; 10.-Hernán Fredes; 32.-Franco Cristaldo; 7.-Juan Cruz Kaprof; 29.-Nicolás Fernandez.

Cambios: River Plate: 42’ PT Exequiel Palacios por Nicolás De La Cruz; 26’ ST Iván Rossi por Ariel Rojas; 27’ ST Tomas Andrade por Rafael Santos Borré.
Defensa y Justicia: 24’ ST Nicolás Fernández por Fernando Márquez; 32’ ST Juan Cruz Kaprof por Gonzalo Castellani; 32’ ST Franco Cristaldo por Ciro Rius.

Goles: 9’ PT Ignacio Scocco -p- (RIV); 12’ PT Ignacio Scocco (RIV); 41’ ST Exequiel Palacios (RIV).

Amonestados: 17’ PT Ignacio Scocco (RIV); 33’ PT Andrés Cubas (DyJ); 44’ PT Gonzalo Castellani (DyJ); 13’ ST Rafael Delgado (DyJ); 26’ ST Pablo Alvarado (DyJ); 34’ ST Luis Jerez Silva (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente N°1: Lucas Germanotta.
Asistente N°2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Foto: La Nación

Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

por ContraGolpe