Ingresar

Jueves, 26 De Abril De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Primera B

Comunicaciones venció a Defensores de Belgrano

8 de Octubre - Por la fecha 7 de la Primera B Metropolitana, el Cartero se impuso ante el Dragón por 2 a 1 con goles de Tomás Asprea y Jonatan Soria. Félix Villacorta había sellado el empate parcial para el local.

En el primer tiempo, el equipo comandado por Fabián Nardozza fue superior a la visita. Con Ezequiel Aguirre como principal conector de la mitad de la cancha con la delantera, el Dragón generó sus chances manifiestas de gol. El mencionado Aguirre fue quien a los 13 remató cruzado y al arco, haciendo lucir al arquero Germán Yacaruso. Minutos más tarde, el 1 de Comu le ahogó el grito a Marcos Giménez, jugador que luego de un exquisito toque del Topo Aguirre quedó mano a mano con él.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue haciendo chato, los equipos comenzaron a prestarse la pelota constantemente y, pese a que ambos llegaban a las últimas instancias de la cancha del rival, apenas se generaron situaciones peligro.

Así, los futbolistas partieron rumbo a los vestuarios. Defe con la tristeza de no haber podido capitalizar todo lo que generó, y el Cartero con su valla en cero fruto de un muy atento Yacaruso que supo desactivar todas las bombas armadas por Aguirre.

Ya en la segunda etapa, los goles comenzaron a llegar. Tan solo a los seis minutos, Patricio Pérez (ex Excursionistas) entró al área rival y la jugó para el medio a los pies de su colega Tomás Asprea. El único delantero de la visita remató el balón de primera, hizo inútil la volada de Albano Anconetani, y marcó el primer tanto del encuentro.

A partir de allí, el partido se destapó. A los 11’, luego de un corner, Félix Villacorta, jugador que jugaba por primera vez de titular en Defe (disputó algunos partidos pero en todos ingresó desde el banco), saltó más que todos y peinó el balón redireccionándolo al segundo palo para sellar el empate y gritar su primer gol en la institución. Tres minutos después, Leandro Martínez Montagnoli no logró sacar la pelota del área y en su último intento de despeje, el esférico dio en Tomás Asprea, quien sin querer queriendo habilitó a Jonatan Soria. El mediocampista quedó de cara al arco y con un tiro certero sentenció el 2 a 1 final.

Sobre el final, cuando se jugaba el primer minuto de los cinco adicionados, Gonzalo Jaque (había ingresado en lugar de Mauro Scatularo en el inicio del segundo tiempo) cortó un avance rival que nacía a base de una corrida del autor del segundo tanto. Yael Falcón Pérez no dudó ni un segundo y mandó a las duchas al juvenil que arribó a Defensores este mercado de pases desde las inferiores de San Lorenzo.

Pensando en la siguiente fecha, Defe buscará dejar atrás la derrota ante el Cartero cuando visite el domingo próximo desde las 11 a San Telmo. Por su parte, Comunicaciones, quien con estos tres puntos escaló a la cuarta posición, recibirá el sábado a las 15:30 a Sacachispas.

Síntesis del partido:

Formaciones:

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Mauro Scatularo; Ezequiel Aguirre y Félix Villacorta.
DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Nicolás Angelotti, Lautaro Mur, Iván Nadal y Gonzalo Aquilino.

Comunicaciones (2): Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Lucas Vera Piris, Rodrigo Melo, Jonatan Soria, Martín Rose; Patricio Pérez; Tomás Asprea.
DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Sebastián Gigliotti, Alexis Vaiani.

Goles: 5'ST Tomás Asprea (Com), 11'ST Félix Villacorta (Def), 14'ST Jonatan Soria (Com).

Amonestados: 30'PT Agustín Cattáneo (Com), 31'PT Ezequiel Aguirre (Def), 32'PT Martín Rose (Com), 44'PT Juan Manuel Sosa (Def), 16'ST Rodrigo Melo (Com), 35'ST Leandro Martínez Montagnoli (Def), 36'ST Luciano Goux (Def), 44'ST Lucas Vera Piris (Com).

Expulsados: 46'ST Gonzalo Jaque (Def).

Cambios: 0’ST Gonzalo Jaque por Mauro Scatularo (Def), 9’ST Ezequiel Pérez por Alan Giménez (Def), 22’ST Sebastián Rusculleda por Marcos Giménez (Def), 23’ST Nicolás Giovagnoli por Martín Rose (Com), 26’ST Diego Casoppero por Patricio Pérez (Com), 42’ST Julián Rodríguez Seguer por Tomás Asprea (Com).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente N°1: Jorge Frezzotti.
Asistente N°2: Leandro Vieta.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

por ContraGolpe