Ingresar

Jueves, 14 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

River y Defensa y Justicia van por un lugar en cuartos

6 de Octubre - El sábado desde las 19, el Millonario y el Halcón de Varela se estarán midiendo en el Estadio Municipal de Formosa bajo el arbitraje de Silvio Trucco.
Mientras que Juan Pablo Vojvoda tiene todo arreglado para asumir como nuevo entrenador del equipo de Varela, recordando que Nelson Vivas fue despedido hace unas semanas y Manuel Fernández asumió de manera interina, el plantel del Halcón ya se encuentra en la provincia de Formosa para afrontar dicho partido. El actual entrenador, quien dirigiría su último partido ante el Millo, repetirá el once que viene de empatar en 0 ante Huracán.
 
Una de las noticias más relevantes del equipo es que Gonzalo Díaz, durante el entrenamiento del miércoles, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará de seis a ocho meses inactivo.
 
Por su parte, River contó con la sanción oficial tanto de Lucas Martínez Quarta como de Camilo Mayada. Ambos jugadores finalmente fueron suspendidos por siete meses dado a los dopings positivos en mayo. El defensor y el uruguayo estarán parados hasta diciembre de este año y a disposición de Marcelo Gallardo para el inicio de 2018. Además, Conmebol multó a cada uno con un monto de 20.000 dólares.
 
El entrenador de La Banda tendrá que rearmar el rompecabezas, teniendo en cuenta que no podrá contar con cinco jugadores que igualaron 1 a 1 en el último encuentro de River ante Tigre. Los nombres en cuestión son: Jorge Moreira (Paraguay), Milton Casco y Enzo Pérez (Argentina), convocados a la fecha de eliminatorias por sus selecciones, Gonzalo Martínez, expulsado en el último encuentro por Copa Argentina ante Instituto, e Ignacio Fernández, quien fue sustituido en el duelo ante el Matador y horas más tarde, luego de estudios, se confirmó que sufre una distensión muscular en el muslo derecho.
 
En lo que respecta a la Copa Argentina, mientras que Defensa y Justicia viene de vencer por 2-0 a Temperley con goles de Ciro Rius y Matías Sosa. River, en su caso, venció por 4-1 a Instituto de Córdoba. Los tantos fueron convertidos por Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Franco Olego descontó para la Gloria.
 
El último encuentro entre ambos se dio en Varela por la fecha 4 del pasado torneo. En aquel partido, bajo una lluvia de goles, El Halcón y La Banda igualaron 3 a 3. Los goles para el equipo de Marcelo Gallardo fueron marcados por Mariano Bareiro (en contra) y Sebastián Driussi en dos ocasiones. Para el Halcón convirtieron Tomás Pochettino (de penal), Alexander Barboza (hoy en River) y Andrés Ríos (ex jugador del Millonario). 
 
Formaciones:
 
River: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Nicolás de la Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.
 
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andes Cubas; Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fernando Márquez, Fabián Bordagaray.
DT: Manuel Fernández.
 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente N°1: Lucas Germanotta.
Asistente N°2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Guillermo González.
 
Día y hora: Sábado a las 19.
 
Estadio: Municipal de Formosa.

Foto: http://www.goal.com

Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)

por ContraGolpe