Ingresar

Viernes, 19 De Enero De 2018

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Argentina

Huracán y Vélez se miden por un lugar en cuartos

5 de Octubre - Por los octavos de final de la tan deseada Copa Argentina, el Globo y el Fortín protagonizarán el único partido del día viernes de esta competencia. El partido se disputará desde las 20.30, en el estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors), con el arbitraje de Patricio Loustau y sin público.

Es un partido aparte desde aquella final del Clausura 2009 y para evitar algún tipo de violencia entre las hinchadas, Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, decidió que se juegue sin público y sin periodistas partidiarios de ambos clubes.

Yendo al terreno futbolístico, el conjunto de Parque Patricios atraviesa un andar irregular en la Superliga y llega luego de empatar frente a Unión y Defensa y Justicia por 0-0. Gustavo Alfaro recuperó dos piezas claves en el equipo, tanto Federico Mancinelli como Pablo Álvarez entrenan a la par de sus compañeros, siendo el lateral con más chances de jugar que el experimentado central. El entrenador del Globo tiene dos dudas para armar el once inicial: El DT no se decide por utilizar a Alejandro Romero Gamarra o Nazareno Solís, o poner en el campo de juego a ambos relegando al banco de suplentes a Fernando Coniglio, con Ramón Ábila como único número nueve.

Por otra parte, el Fortinero llega golpeado ya que hace tres partidos que no gana ni logra convertir, con un empate 0-0 ante Talleres y derrotas por 0-4 y 1-0 con Boca e Independiente respectivamente. El DT Omar de Felippe presentará un par de cambios con respecto a la caída frente al Rojo, aunque no hay precisiones, pero se pueden visualizar en la lista de concentrados.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la fecha 17 del torneo pasado y fue empate 1-1. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Diego Zabala, para el Fortín, y Mauro Bogado para el Globo.

Cabe destacar que el ganador de esta llave se enfrentará a Atlético de Tucumán por los cuartos de final.

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Patricio Toranzo; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra o Nazareno Solís; Fernando Coniglio y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Cesar Rigamonti; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Ramiro Caseres, Fabricio Alvarenga; Matías Vargas, Maximiliano Romero.
DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

TV: TyC Sports.

Foto: Clarín

Agustín Mazzolini (@am_mazzolini)

por ContraGolpe