Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Copa Libertadores

Hizo todo bien

22 de Septiembre - River vapuleó a Jorge Wilstermann venciéndolo 8 a 0. Los goles del Millo fueron convertidos por Ignacio Scocco, en cinco oportunidades, Enzo Pérez por duplicado, e Ignacio Fernández.

Desde el vamos, el encuentro comenzó cargado de tensiones. El Aviador, la revelación de la Copa Libertadores para muchos, llegaba al Monumental con la intensión de defenderse en el fondo y conseguir un histórico pase a las semifinales de la competencia. Por el otro lado estaba el local, River, que venía de vencer por 3 a 1 a San Martín de San Juan, pero mantenía la herida abierta fruto de la caída por 3 a 0 en el partido de ida ante el equipo boliviano y tenía la obligación de revertir la serie.

Las dudas se fueron disipando con el correr de los minutos. Al equipo de Marcelo Gallardo poco tiempo le tomó para convertirse en dueño absoluto del balón y comenzar a hacerlo circular alrededor de toda la cancha. Por su parte, fiel a su estilo, la visita aguardaba relegada en el fondo esperando para realizar una contra eficaz y dañar lo máximo posible al Millonario.

La remontada, y la goleada, comenzaron a los nueve minutos cuando Ignacio Scocco le ganó en velocidad a Edward Zenteno e hizo pasar de largo a Enrique Díaz tirándole un caño. Nacho eludió a Raúl Olivares, marcó el primer tanto del encuentro y desató el grito desaforado de la gente del Millo, la cual se daba cuenta de a poco que ese sueño era posible.

Justamente Scocco fue quien se encargó de igualar la serie. Primero, cuatro minutos después de convertir el primero, el delantero recibió el balón en el área, encaró y fusiló a Olivares que poco pudo hacer. Luego, el ex jugador de Newells, con un tiro que pasó rodando por toda el área e ingresó al arco pidiendo permiso, igualó la serie. 

 

El gran primer tiempo de Nacho fue coronado con una asistencia para Enzo Pérez, quien marcó el cuarto gol para dar vuelta la serie.

Ya en la segunda etapa, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a hacerle pagar caro todo el sufrimiento que pasó en la semana con especulaciones constantes. A los 40 segundos, y luego de una gran pared entre Ignacio Fernández y Carlos Auzqui, este último la soltó para el goleador de la noche quien definió en libertad y marcó su cuarto tanto.
 
River estaba intratable y hacía lo que quería con su rival. Tan así fue que siete minutos después, Fernández capturó un desvió en el borde del área y remató a la carrera estirando así la ventaja. Instantes después, Nacho Scocco convirtió el quinto gol en su cuenta personal, capturando un rebote de Olivares naciente de un "tacazo" de Gonzalo Montiel. 
 
La frutilla del postre todavía no había llegado. Solo diez minutos después del 7 a 0, Enzo Pérez comenzó una legendaria corrida en la medialuna del área de River y, a pura velocidad, fue dejando rivales en el camino mientras iba de una punta del campo a la otra. El Mendocino quedó mano a mano y definió sobre el arquero de Jorge Wilstermann, que tuvo una noche para el olvido.
 
En los últimos 20', el local bajó la intensidad pero continuó buscando estirar la ventaja en todo momento.
 
Ya en zona de prensa, Roberto Mosquera, entrenador de Jorge Wilstermann, se hizo cargo de la histórica derrota y sentenció que "cuando te hacen ocho goles estás equivocado en el arquero, en el banco, en el médico, en todo". Por su parte, Marcelo Gallardo, siendo consciente de la remontada histórica lograda por sus dirigidos, comentó que "va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas". Sin olvidarse del público, el Muñeco agregó: "Nosotros tuvimos ese jugador afuera de la cancha que creía en el equipo. El hincha creyó y eso contagia".
 
El Millo está en la semifinal y deberá enfrentarse ante otro rival argentino para acceder a la final: Lanús. El equipo de Jorge Almirón eliminó, con un global de 2-2, en la serie de penales a San Lorenzo. Dado que finalizó en mejor posición que River en zona de fase de grupos, el Granate definirá de local.
 
 
 
Síntesis del partido:
 
Formaciones:
 
River (8): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Carlos Auzqui, Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez.
DT: Marcelo Gallardo.
 
Jorge Wilstermann (0): Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Rudy Cardozo, Serginho; Gilbert Álvarez.
DT: Roberto Mosquera.
 
Goles: 9' Ignacio Scocco, 13' Ignacio Scocco, 19' Ignacio Scocco, 36' Enzo Pérez, 46' Ignacio Scocco, 53' Ignacio Fernández, 57' Ignacio Scocco, 67' Enzo Pérez.
 
Cambios: 14’ Cristian Chávez por Juan Aponte (JW), ET Daniel Mancilla por Enrique Díaz (JW), 65’ Marcelo Bergese por Serginho (JW), 70’ Rafael Borré por Ignacio Scocco (Riv), 71’ Enzo Pérez por Milton Casco (Riv), 77’ Tomás Andrade por Carlos Auzqui (Riv).
 
Amonestados: 43’ Enzo Pérez (Riv), 44’ Cristhian Machado (JW), 60’ Cristian Chávez (JW), 60’ Alex Silva (JW), 62’ Serginho (JW).
 
Árbitro: Julio Bascuñán (Chi).
Asistente N°1: Raul Orellana (Chi). 
Asistente N°2: Carlos Astroza (Chi).
Cuarto árbitro: Patricio Polic (Chi).
 
 
Redactada por Juan Ignacio Arias Montoya (@juaniariasm)
por ContraGolpe