Ingresar

Viernes, 15 De Diciembre De 2017

Escuchar:
AM610 Contragolpe
Juegos Olimpicos

La vincha del enojo

24 de Agosto - El Comité Olímpico Internacional lanzó una advertencia a la Confederación Brasileña de Fútbol por la forma en que Neymar festejó en la entrega de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El COI  elevará una queja a la Federación Brasileña de Fútbol por la vincha que usó el futbolista luego de ganar la final a Alemania en la final olímpica.

"100% Jesus", decía el mensaje que utilizó Neymar en su frente en honor a la religión que el futbolista del Barcelona practica.

Las reglas del Comité Olímpico Internacional son muy estrictas respecto a este tipo de manifestaciones y a menudo hay sobradas pruebas en donde se penó a atletas que se manifestaron política, comercial o religiosamente. 

A lo largo de la historía no se aceptaron manifestaciones con fines comerciales, políticos ni religiosos en los podios olímpicos.

Por este  motivo, el COI  le llamará la atención a la Confederación Brasileña de fútbol con una carta. Así lo informó el diario O Estado de Sao Paulo, que adelantó que no habrá sanción ni para el jugador ni para la Confederación Brasileña .

Está no es la primera vez que la figura de Brasil hace este tipo de mensaje. Tiempo atrás, la FIFA censuró esta imagen cuando Neymar mostró la misma cinta cuando el Barcelona se coronó campeón.

Escrito por: Félix Mangino (@felimanyi)

por ContraGolpe